Jueves, 16 de Octubre de 2014
Visitas: 5898

Cae aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana en Santa Cruz y mueren sus ocupantes

Dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el coronel DEMA Gastón Balderrama Montaño y su copiloto, el teniente Franco Laura Vallejos murieron cuando su aeronave biplaza FAB-541, cayó a tierra a las 12:01 en cercanías de San Aurelio.

Cae aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana en Santa Cruz y mueren sus ocupantes

Dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el coronel DEMA Gastón Balderrama Montaño y su copiloto, el teniente Franco Laura Vallejos murieron cuando su aeronave biplaza FAB-541, cayó a tierra a las 12:01 en cercanías de San Aurelio, informó a Radio Fides el director de comunicación de la institución castrense, teniente coronel Armando Rojas.

En sector donde cayó la aeronave es conocido como “Cola del trompillo” al frente del mercado Primavera en la zona de San Aurelio, donde hace algunos años también se accidentó una aeronave del Colegio Militar de Aviación. Se trataba de un vuelo de entrenamiento para una posterior demostración este jueves por el 91 aniversario de la FAB.

“El Comando General de la FAB ha determinado la conformación de la junta investigadora de accidentes aeronáuticos para establecer las causas de este accidente aéreo que enluta a la aviación boliviana. A raíz de este lamentable accidente se ha determinado que este jueves ya no hay festejo, se ha cancelado todo”, explicó.

El jefe militar no quiso dar detalles sobre las características técnicas de la aeronave pero se conoció que es uno de los aviones de entrenamiento denominados Tiluchi, ensamblados en Bolivia.

Otros dos efectivos de la FAB murieron el 8 de agosto, un avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con matrícula 467 se precipitó a tierra en el departamento de Cochabamba, después de despegar de la base aérea de la ciudad de El Alto y cuyo destino era Santa Cruz de la Sierra.

Otra aeronave de la FAB con matrícula de control FAB-031, del Grupo Aéreo de Caza 31, cayó en una casa de la zona San Felipe de Seke de la ciudad de El Alto, el pasado 31 de julio.

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/seguridad/otro-accidente-d...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas