Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
Visitas: 1711

Fiscalía concluye que pediatra del hogar violó al bebe Alexander

La Fiscalía identificó al médico del Hogar Virgen de Fátima Jhery F. como el principal sospecho de violación del bebé Alexander, por lo que la Justicia, en una audiencia de medidas cautelares, lo envió a la cárcel de San Pedro.

Fiscalía concluye que pediatra del hogar violó al bebe Alexander

Las investigaciones del ministerio público realizadas hasta la fecha concluyen que el bebe Alexander, fallecido el pasado 13 de noviembre, fue violado por el médico pediatra del hogar Virgen de Fátima. Este martes la fiscal de Distrito, Patricia Santos, brindó una conferencia de prensa con los detalles de la investigación sobre la muerte y agresiones de las que fue víctima el menor.

Aun guardando en reserva el nombre del galeno, Santos explicó que el acusado no pudo desvirtuar la hipótesis de la fiscalía sobre su autoría en la vejación a Alexander.

“Esta persona es el único varón que se encontraba en esas dependencias, que tenía acceso pleno a todos los ambientes que era conocedor además de todos los accesos inherentes a la actividad que desplegaban las cuidadoras de los bebes. Además esta persona fue identificada por existir un TSA positivo (…), el ministerio público ha logrado establecer los suficientes indicios con relación a la probabilidad de la autoría del hecho”, señaló en conferencia.

Se comprobó la violación

Santos explicó que las varias pruebas técnicas y exámenes médicos realizados en el caso concluyeron que Alexander, de ocho meses, fue víctima de un ataque sexual. Y que el médico acusado no supo responder dónde se encontraba el momento en que se habría suscitado el hecho.

“Jamás nos dijo exactamente qué hizo en el horario que se le ha observado porque la presunción del ministerio público es que en ese horario mientras la cuidadora fue a preparar los biberones que demoró aproximadamente 30 minutos, fue el momento en que habría sido aprovechado por esta persona para acceder sexualmente al bebe, entonces el imputado en ningún momento dijo claramente cuál era su justificativo”, relató.

Según la explicación de la fiscal el galeno del hogar estaba de turno la noche de la agresión al bebe, sin embargo, que no fue hallado cuando las cuidadoras lo buscaron.

“No estaba justamente porque ese era el momento inmediato después de ocurrido el vejamen, la enfermera no lo encontró en la enfermería y tuvo que tomar ella la decisión de trasladar al bebe al hospital del Niño. Esta persona objetivamente es presumible que estaba haciendo desaparecer de su humanidad elementos de prueba porque momentos antes habría accedido al bebe, existen pericias que dieron positivo vale decir que hubo el contacto del miembro viril masculino en la región perianal del bebe”, señaló Santos.

Después de ser aprehendido, en las últimas horas, el imputado se sometió a su audiencia de medidas cautelares donde se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Fuente: Las investigaciones del ministerio público realizadas hasta ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas