Miércoles, 20 de Mayo de 2015
Visitas: 2912

Panaderos de La Paz se suman al paro nacional y amplían su medida a 4 días

El ampliado de los panificadores del departamento de La Paz, que se llevó adelante en la ciudad de El Alto, resolvió la tarde de hoy sumarse al anunciado paro nacional de 48 horas.

Panaderos de La Paz se suman al paro nacional y amplían su medida a 4 días

El ampliado de los panificadores del departamento de La Paz, que se llevó adelante en la ciudad de El Alto, resolvió la tarde de hoy sumarse al anunciado paro nacional de 48 horas en protesta por la suspensión de la subvención a la harina.

Julio Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, dijo a ERBOL que acatarán la decisión emanada por su ente matriz.

“Tenemos un ente matriz que emanó el día de ayer una resolución en la ciudad de Oruro, nosotros como La Paz y El Alto vamos acatar al pie de la letra esa determinación y vamos a ir al paro nacional de 48 horas”, afirmó.

Los panaderos de La Paz, de manera regional, ya cumplen hoy un primer paro de 48 horas, ahora con la nueva decisión que adoptaron, significa que otros dos días más no producirán este alimento.

Mientras, el Gobierno intenta contrarrestar la medida de presión de los panificadores –que quieren aumentar en 10 centavos la unidad del pan tras el levantamiento de la subvención– habilitando puntos de venta de pan en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos Emapa.

Durante los dos primeros días de paro, las tiendas de Emapa amanecieron con largas filas de personas que acudieron a comprar el pan y en algunos casos el alimento se agotó en cuestión de horas.

Según el Ejecutivo, los panaderos no deberían incrementar el precio de la unidad de pan porque el costo del quintal de harina bajó de manera considerable y por eso se levantó la subvención.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/19052015/panaderos_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas