Jueves, 21 de Mayo de 2015
Visitas: 3024

Panificadores de La Paz aceptan venta directa de pan a 0,40 ctvs

Al menos los panificadores de La Paz aceptan la venta de la unidad de pan en 0,40 centavos, pero en "boca de horno” o de manera directa a la población.

Panificadores de La Paz aceptan venta directa de pan a 0,40 ctvs

Al menos los panificadores de La Paz aceptan la venta de la unidad de pan en 0,40 centavos, pero en "boca de horno” o de manera directa a la población, y también la comercialización por kilo que iría entre 6,50 y 7,50 bolivianos. El sector acata por tercer día la paralización de labores al igual que los de El Alto. Se sumaron a la medida los de Oruro, Potosí, Sucre, Trinidad y Cochabamba.

"Si la población está de acuerdo nosotros venderíamos en boca de horno, (...) nosotros haríamos como Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) salir a nuestras puertas (hornos) a vender pan y (así) nos evitamos de gastar en transporte para llevar el pan desde el horno a la tienda", afirmó el presidente de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, en declaraciones a radio Panamericana.

El dirigente también aceptó el planteamiento de la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, quien sugirió el lunes al sector sindicalizado la venta de pan por kilo. "Vender por peso me parece excelente una buena posición, ni siquiera el sector sería desprestigiado, sería un precio real y un peso justo, me parece que es una buena idea, que podría iniciar al diálogo con el Gobierno", dijo Quenta.

Dijo que su sector estaría dispuesto a fijar el precio de la venta del pan por kilo entre 6,50 y 7,50 bolivianos. "El kilo puede ser de 10 a 12 panes, dependiendo del tamaño y el peso del pan. Podemos dialogar por el bien de la población, y de acuerdo con un estudio poner el precio justo de acuerdo a un costo de precios real", afirmó Quenta.

El dirigente también criticó al pan elaborado por las Fuerzas Armadas, porque –dijo- no "es de batalla”. Afirmó que los panes redondos que vende Emapa pueden tener efectivamente el costo de 0,40 centavos la unidad, pero no cumple con el peso de 70 gramos.

El presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, que arribó desde Oruro a la ciudad sede de gobierno, informó que hoy y el sábado la dirigencia nacional evaluará el curso de la protesta y insistió en pedir diálogo a las autoridades del Gobierno, en el tercer día consecutivo de labores en las ciudades de La Paz y El Alto.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2015/5/20/panificadores-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas