Miércoles, 29 de Julio de 2015
Visitas: 2562

Miles de potosinos participan de la 4ta marcha por la dignidad y la justicia

La población potosina participa de la cuarta marcha masiva denominada por "la dignidad y la justicia” que termina en un mitin. La gente empezó a concentrarse alrededor de las 14:00 en cuatro sectores de la periferia de la ciudad.

Miles de potosinos participan de la 4ta marcha por la dignidad y la justicia

La población potosina participa de la cuarta marcha masiva denominada por "la dignidad y la justicia” que termina en un mitin. La gente empezó a concentrarse alrededor de las 14:00 en cuatro sectores de la periferia de la ciudad: Guachacalla, Plan 40, plaza del Minero y Cementerio. Luego empezaron a marchar todos a la vez hacia el centro para luego concentrarse en la avenida Tinku, la más larga y amplia de la ciudad.

En este lugar, dirigentes y vecinos de la ciudad tomaron el micrófono para lanzar críticas al Gobierno y a las autoridades locales y departamentales; alcalde William Cervantes y gobernador Juan Carlos Sejas.

La representante de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Karen Chavarría, exigió la renuncia del alcalde Cervantes. "Pedimos la renuncia del señor Cervantes, tanto nos han hecho sufrir, pedimos su renuncia", dijo, según reporte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en su cuenta de Facebook.

Una mujer representante de los gremiales dijo: "Sangre potosina corre por nuestras venas, sangre guerrillera, sangre luchadora". "Cejas y Cervantes traidores, una mujer les dice que les vamos a sacar", añadió.

Un representante del magisterio, Jorge Mita, dijo que de los 265 días del año, 200 trabaja en el área rural y por eso tiene conocimiento de las necesidades que tiene el departamento de Potosí. Reprochó a los ministros que visitaron la capital, no atendieron las demandas de la región y por ello los dirigentes cívicos se trasladaron a La Paz para exigir atención a las demandas regionales.

Un delegado del Comité Cívico de Colquechaca dijo que "por las venas de un potosino, está corriendo la sangre de rebeldía”. Afirmó que "estamos en pie de lucha, ´hasta la victoria siempre". También afirmó que la población de Betanzos, Puna, Chaquí y Tupiza respaldan el movimiento cívico, según reporte de Comcipo.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/7/28/masiva-marcha-p...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas