Viernes, 31 de Julio de 2015
Visitas: 4742

Dirigentes cívicos fueron recibidos como héroes en la capital de Potosí

Cientos de personas se apostaron en ambas aceras de diferentes calles y avenidas para abrir una especie de cordón humano y recibir a los dirigentes y delegados del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Dirigentes cívicos fueron recibidos como héroes en la capital de Potosí

Miles de personas se congregaron en las calles de Potosí para darles un recibimiento de héroes a los dirigentes y delegados cívicos que mantuvieron durante casi un mes movilizaciones y reuniones con ministros de Estado en La Paz.

Una hilera de varias decenas de buses, que transportó a entre 500 y 1.000 delegados y representantes cívicos y aliados de los sectores minero y del magisterio, llegó a Potosí después del mediodía del jueves, y fue vitoreada por la multitud, que los recibió con cánticos y banderas.

Los cívicos se mantuvieron durante 23 días en La Paz intentando que un pliego petitorio de 26 puntos fuera atendido por las autoridades, pero finalmente retornaron a Potosí con las manos vacías, ya que el gobierno mantuvo una postura inflexible en las negociaciones y, el martes por la noche, declaró cerrado el diálogo de manera unilateral. Solo escasos puntos fueron obtenidos por los dirientes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Mi mayor orgullo es ser potosino”, dijo Jhonny Llally en medio del recibimiento.

Desde primera hora de este jueves la ciudadanía empezó a salir de sus hogares para dirigirse rumbo a la avenida Tinku y esperar allí a los manifestantes y otros grupos se dirigieron a la garita de San Antonio por donde la comitiva de buses hizo su ingreso a la Villa Imperial.

Fuente: http://noticiasfides.com/g/politica/dirigentes-civicos-fuero...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas