Martes, 4 de Agosto de 2015
Visitas: 5091

Evo afirma que las demandas de COMCIPO le causan risa

El presidente Evo Morales aseguró hoy que las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) le "causan risa” porque los programas que tiene el Gobierno para el departamento de Potosí "son mucho más avanzados”.

Evo afirma que las demandas de COMCIPO le causan risa

El presidente Evo Morales afirmó hoy que las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) “le causan risa”, puesto que los programas gubernamentales de desarrollo para Potosí son más avanzados. Asimismo, indicó que su conclusión del conflicto que vivió este departamento es que la derecha fue derrotada.

“Sus demandas (de Comcipo) me causan risa, nuestros programas son mucho más avanzados (…) La propuesta de la fábrica de cemento por ejemplo, si ellos me demuestran que una fábrica de cemento da utilidades, ningún problema se hace, porque hay que invertir al menos 500 millones de dólares (…) Pero hay que pensar en el mercado, cuál es el mercado al que se va apuntar, hay que ver de dónde se genera utilidades”, aseveró el Primer Mandatario en una rueda de prensa.

De igual manera, se refirió a la construcción del aeropuerto en Potosí, proyecto que se concretaría en otro terreno al destinado originalmente.

“Es imposible ampliar (el aeropuerto), hay problemas climáticos, hay choque de vientos. ¿Por qué no buscan como en Sucre otro terreno? En Sucre han hecho eso, han buscado otro terreno y ahora ya tienen aeropuerto internacional”, señaló.

Por otro lado, recalcó que el Gobierno nacional cumplió con las demandas de desarrollo para el departamento de Potosí.

“Y siempre he recibido a todas las organizaciones sociales, siempre estoy abierto al diálogo, pero en medio del conflicto no puedo negociar porque después ya todos arman un conflicto y quieren negociar con Evo”, complementó.

Asimismo, aseguró que la dirigencia cívica engañó al pueblo potosino, porque escondió sus intenciones políticas detrás de una reivindicación y demandas de desarrollo. Afirmó que la derecha fue derrotada en el conflicto entre Comcipo y el Gobierno que duró casi un mes.

“Ya sabemos cómo opera la derecha, pero no han sido tan inteligentes y, pese a presiones de grupos violentos, comparto el sufrimiento del pueblo potosino y estoy seguro que se darán cuenta del engaño. La derecha ha sido derrotada, sobre temas de federalismo, pero lo peor es que castigaron a Potosí”, dijo.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/03082015/evo_afirma...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas