Martes, 1 de Septiembre de 2015
Visitas: 7099

Confederación de Gremiales de Bolivia ratificó paro de 24 horas el 7 de septiembre

La Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia ratificó el lunes, su paro de 24 horas con cierre de mercados y bloqueo de caminos a nivel nacional para el lunes 7 de septiembre.

Confederación de Gremiales de Bolivia ratificó paro de 24 horas el 7 de septiembre

La Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia ratificó el lunes, su paro de 24 horas con cierre de mercados y bloqueo de caminos a nivel nacional para el lunes 7 de septiembre en apoyo a los comerciantes que recibieron millonarias multas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El secretario ejecutivo de la organización, Francisco Figueroa, declaró que la medida de presión, que fue acordada en el último ampliado del sector, se llevará a cabo tal cual fue definida por las federaciones de los nueve departamentos.

Indicó que son 2.600 comerciantes de gaseosas y lácteos que han sido sancionados con multas que oscilan entre los dos y cinco millones de bolivianos, quienes difícilmente, dijo, podrán pagar esos montos impuestos por la Administración Tributaria.

“Tenemos 2.600 compañeros que han tendido una severa fiscalización entre 2009 y 2010, son gente que tiene desde dos a cinco millones de bolivianos de multa, por más que se les quite sus casas jamás podrán pagar esas deudas millonarias porque han sufrido engañó de las empresas nacionales que les han dado en consignación estos productos (gaseosas y lácteos) para que los puedan vender”, dijo

El dirigente informó que este martes se realizará un ampliado nacional del sector para estudiar las posibles modificaciones al Código Tributario que se sugerirán al Gobierno, para cuyo trabajo se ha conformado una comisión.

Señaló que los gremiales insistirán al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la actualización del Régimen Simplificado, independientemente del acuerdo que haya firmado con esa cartera de Estado el dirigente Braulio Rocha.

Asimismo, acotó, se pedirá a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, que respete los acuerdos firmados sobre el levantamiento de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) en las trancas de las carreteras, porque es una medida contraria a la Constitución Política del Estado.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/08/31/gremiales-paran-el-7-de-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas