Jueves, 1 de Octubre de 2015
Visitas: 60354

EEUU rechaza reunión Obama - Morales por retórica agresiva del gobierno boliviano

El Gobierno de Estados Unidos rechazó un pedido para que los presidentes Evo Morales y Barack Obama mantuvieran una reunión en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, debido a la “agresiva retórica”.

EEUU rechaza reunión Obama - Morales por retórica agresiva del gobierno boliviano

El gobierno norteamericano rechazó un pedido de que los presidentes Evo Morales y Barack Obama mantuvieran una reunión en el marco de la Asamblea General de las NNUU que se lleva adelante en Nueva York, debido a la “agresiva retórica” usada por las autoridades bolivianas.

Una fuente de la embajada de EEUU que prefirió no identificarse dijo que el canciller David Choquehuanca realizó gestiones para que esa reunión pudiera concretarse, pero que fue rechazada por el Departamento de Estado de ese país.

La fuente agregó que la embajada de EEUU en Bolivia coadyuvó en el pedido de que la reunión pudiera concretarse, pero que desde Washington se desestimó la cita presidencial, sobre todo debido a que las relaciones siguen tensas “debido a la agresiva retórica del gobierno boliviano”.

Respecto del tema, el sábado pasado, en una rueda de prensa sostenida en Nueva York, Morales dijo que “intentamos mejorar relaciones, inclusive nuestro canciller ha pedido ‘qué mejor un contacto con el presidente Obama’, pero creo que no nos quieren. Entendemos. Tampoco es deseable, en definitiva, la presencia de Estados Unidos en nuestras relaciones diplomáticas”.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/eeuu-rechazo-reunion-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas