Martes, 13 de Octubre de 2015
Visitas: 3554

Gobierno boliviano perfila la explotación de petróleo en el departamento de Pando

Con una inversión en exploración que llegará a 138 millones de dólares hasta 2020, el Gobierno perfila a Pando como un productor más de petróleo y gas en el futuro. El vicepresidente Álvaro García Linera.

Gobierno boliviano perfila la explotación de petróleo en el departamento de Pando

Con una inversión en exploración que llegará a 138 millones de dólares hasta 2020, el Gobierno perfila a Pando como un productor más de petróleo y gas en el futuro.

El vicepresidente Álvaro García Linera durante su participación en la sesión de honor de los 113 años de la Batalla de Bahía, ayer en Cobija, dio a conocer los planes de desarrollo que tiene el Ejecutivo para el departamento.

"Estamos explorando en Pando, este 2015 hemos adquirido herramientas de detección, se procede con la interpretación cuyos resultados se entregarán en octubre. Aquí también estamos haciendo sísmica”.

Este año se invierte, dijo, de manera silenciosa 18 millones de dólares. "Al año 79 millones de dólares y hasta 2020 está calculado invertir 183 millones de dólares, sólo exploración”, precisó.

Según García Linera el Gobierno está seguro de que hay petróleo, pero se debe verificar la cantidad y si es rentable extraerlo para su procesamiento.

Si los resultados son satisfactorios se aguarda que la región, La Paz y Beni se conviertan en productores de petróleo y puedan recibir más regalías.

Explicó que toda el área que comprende al norte de La Paz, Beni y llega a Pando para seguir al Orinoco, en Venezuela, es una zona que contiene los mayores depósitos de gas.

El Vicepresidente instó a las autoridades de Pando que de manera razonable, sin exitismos, comiencen a perfilar el diseño del futuro de esa región del país tomando en cuenta los recursos económicos que generará por la producción hidrocarburífera.
A nivel energético, destacó que recientemente se inauguró el parque solar con 11 millones de dólares de inversión.

Pero se tienen dos proyectos por ejecutar, hidroeléctrica binacional en Río Madera y biomasa para consumo interno. Además, está pendiente la integración de la región al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2015/10/12/gobierno-perfi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas