Jueves, 15 de Octubre de 2015
Visitas: 3149

Según Evo Morales, se redujeron los feminicidios gracias a las normas

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que los índices de feminicidio en el país se redujeron gracias a la aplicación de las normas, pero admitió que no es sencillo frenar el maltrato a la mujer.

Según Evo Morales, se redujeron los feminicidios gracias a las normas

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que los índices de feminicidio en el país se redujeron gracias a la aplicación de las normas, pero admitió que no es sencillo frenar el maltrato a la mujer. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado recordó que las normas, entre ellas, la Ley Integral Nº 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, ahora protegen a las víctimas y denunciantes de ese tipo de hechos.

"Yo sigo convencido que se ha reducido el llamado feminicidio, ahora ya no se puede ocultar porque sale a la prensa y denuncian felizmente y antes como no había normas nunca denunciaban se callaban", afirmó. Morales expresó su deseo de continuar erradicando ese tipo de violencia en el país, pero admitió que "no es sencillo erradicar ese maltrato, porque no todos los hombres son iguales lamentablemente".

"Queremos seguir reduciendo y quisiera que sigan denunciando", manifestó. El Presidente afirmó que en el país ahora las normas otorgan esa ventaja a las mujeres y además existe un importante aporte de los medios de comunicación para evitar el maltrato a ese género. La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia protege del maltrato a ese grupo de la sociedad con nuevas determinaciones y tipificaciones para la prevención, protección y sanción. La norma fue aprobada con celeridad luego del feminicidio de Hanalí Huaycho.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/10/14/presidente-mor...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas