Lunes, 19 de Octubre de 2015
Visitas: 3501

Gobierno anuncia construcción de carretera Villa Tunari - Pando

El Gobierno anunció hoy que con una parte de los siete mil millones de dólares, crédito recientemente adquirido de su par de China, se construirá la carretera entre Villa Tunari (trópico de Cochabamba), San Ignacio de Moxos.

Gobierno anuncia construcción de carretera Villa Tunari - Pando

El Gobierno anunció hoy que con una parte de los siete mil millones de dólares, crédito recientemente adquirido de su par de China, se construirá la carretera entre Villa Tunari (trópico de Cochabamba), San Ignacio de Moxos -el corazón del TIPNIS-, Trinidad (Beni) y Cobija (Pando).

A la pregunta de ¿con estos siete mil millones de dólares se construye (la carretera) Villa Tunari Trinidad? El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió: "Sí claro. Si nosotros construimos esta carretera desde Villa Tunari, San Ignacio de Moxos, Trinidad vamos a vincular desde Trinidad hasta Pando, este gran corredor que le hacía falta al país”, dijo hoy la autoridad en una entrevista con medios estatales.

El viernes, el presidente Evo Morales anunció que China otorgó un crédito millonario a Bolivia: "Una linda información, el compañero (vicepresidente) Álvaro (García Linera) nos informa desde China que está garantizado un crédito de siete mil millones (de dólares) para Bolivia, para caminos, energía eléctrica y también ferrocarril”, anunció entonces el Jefe de Estado durante la inauguración de la sede de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz.

Quintana explicó que el crédito chino permitirá hacer realidad dos corredores viales en el país: "Está en la cabeza del Presidente (Morales) inclusive con esta plata de los chinos ($us 7.000 millones) lo que le faltaba al país para su gran integración son estos grandes corredores: El ‘corredor norte’ desde La Paz, Caranavi, Rurrenabaque, Riberalta y que va abrir otras vías hacia Apolo e Ixiamas”.

La autoridad dijo que el ‘corredor central’ –entre Villa Tunari, San Ignacio de Moxos, Trinidad y Cobija- transformará la economía del país para los próximos años. "El ‘corredor central’ es el que va a transformar la economía de Bolivia en temas de diversificación productiva para los próximos 50 ó 100 años porque tienes ahí el potencial ganadero, el potencial agrícola dormido, el potencial piscícola dormido, el potencial de la agroindustria dormida en Beni y en parte de Pando”, agregó.

Quintana explicó que el ‘corredor central’ tiene la proyección de lograr el desarrollo del norte del país. "Por eso el interés del Presidente (Morales) para construir esta gran carretera Villa Tunari, San Ignacio (de Moxos), Trinidad, Guayará; y el aeropuerto internacional de Chimoré tiene por eso también sentido en esa proyección del norte”, dijo.

Quintana justificó la envergadura e inversión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chimoré, inaugurado anoche por el presidente Morales, por su importancia geopolítica y económica en la región, la que tuvo en su momento para Estados Unidos, con el fin de controlar a los países del Sur.

La autoridad cuestionó que desde algunos medios de comunicación se haya observado la inversión para la construcción del aeropuerto de Chimoré, que tiene 21 mil habitantes, que por recomendación del presidente Morales cambiará de nombre a "Soberanía", por el significado político que tiene. El costo del aeropuerto de Chimoré de acuerdo a datos oficiales asciende a 36 millones de dólares.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/10/18/gobierno-anunc...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas