Martes, 3 de Noviembre de 2015
Visitas: 4726

Se construirá la doble vía de El Sillar de 28 kilómetros por 426.128.655 dólares

Con un monto de 426.128.655 dólares la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adjudicó a la empresa Sinohydro Corporation Limited la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar” de 28 kilómetros.

Se construirá la doble vía de El Sillar de 28 kilómetros por 426.128.655 dólares

Con un monto de 426.128.655 dólares la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adjudicó a la empresa Sinohydro Corporation Limited la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar” de 28 kilómetros en el departamento de Cochabamba.

Según el Documento Base de Contrataciones publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) las obras en El Sillar brindarán una salida a los problemas que ha presentado en este sector geológicamente inestable interrumpiendo ocasionalmente el tránsito en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

El tramo central de lo que será la doble Vía El Sillar está localizado en la provincia Chapare, entre el Km 100 y 128 de la carretera nueva a Santa Cruz.

El Gerente Regional de ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, explicó que luego de que la oficina central de la ABC hiciera las evaluaciones correspondientes a tres empresas que se presentaron a esta convocatoria, se optó por adjudicar la obra bajo la modalidad llave en mano a Sinohydro Corporation Limited con un monto de 426.128.655 dólares.

El pasado 6 de julio la ABC publicó la convocatoria internacional para la construcción de este tramo que dará una solución integral a la circulación de vehicular por la zona geológicamente inestable.

“Una de las demandas más anheladas a nivel nacional es unir el Occidente con el Oriente del país, a través de El Sillar y por eso se han realizado varios procesos de estudios aerotopográficos, comparación de imágenes satelitales y monitoreo de sitios críticos con aparatos de medición”, dijo Moreno.

El Estudio de Identificación (EI) del tramo ha considerado mantener la ruta actual en ese tramo de El Sillar, con el mejoramiento de los lugares críticos, hasta lograr la estabilización del tramo, con diferentes opciones de construcción, como túneles, puentes y viaductos.

La zona presenta constantes dificultades en el tráfico vehicular debido a grandes derrumbes y pérdidas de plataforma originados en las condiciones geotécnicas, la topografía abrupta y en las elevadas precipitaciones pluviales que se registran, además del efecto erosivo del río Espíritu Santo que en gran parte del tramo discurre en forma paralela a la carretera.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/1030/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas