Lunes, 9 de Noviembre de 2015
Visitas: 57328

Corre la Inspección Técnica Vehicular 2015 - 2016, hasta el 3 de Febrero

A partir de este año, la reserva a través de Internet para la Inspección Técnica Vehicular 2015-2016 es obligatoria, sólo en casos extremos en los que el conductor no acceda a la tecnología.

Corre la Inspección Técnica Vehicular 2015 - 2016, hasta el 3 de Febrero

La Policía implementó dos mecanismos para realizar la reserva: la aplicación “Reserva ITV” que puede descargarse gratuitamente de Google Play desde un celular y el centro de llamadas 800102363; y la página web: www.policiadnfr.gob.bo.

La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía habilitó ayer la línea telefónica 800102363 y la aplicación “Reservas ITV”, como dos nuevas formas para facilitar la reserva para la realización de la Inspección Técnica Vehicular 2015-2016, que comenzó ayer.

Los horarios para la reserva son todos los días las 24 horas por cualquiera de los medios anteriormente mencionados. La inspección se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, los sábados de 8:00 a 13:00. De acuerdo a la demanda y disposición de la Dirección Nacional se podrá ampliar a algunos domingos o feriados, informó.

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, Rolando Montaño, explicó que el sistema para la inspección técnica está habilitado desde el pasado miércoles y continuará hasta el 3 de febrero del siguiente año.

“En base a las estadísticas, gracias a la inspección técnica vehicular, se ha reducido en 80 por ciento haciendo un cálculo a nivel nacional los índices de accidentes de tránsito por fallas mecánicas”, aseveró.

Para que los conductores puedan hacer su reserva existen tres opciones: ingresar a la página web www.policiadnfr.gob.bo; el centro de llamadas gratuitas 800102363, que atenderá en los horarios de la inspección todos los días; y por medio de la aplicación “Reservas ITV”, que puede descargarse de Google Play de forma gratuita.

Montaño resaltó que con estas tres opciones existe mayor apertura para que la población escoja la opción más cómoda. Agregó que las reservas se pueden hacer tres meses antes, que se habilitará todos los bancos para la cancelación, que los vehículos nuevos no requieren registrarse en la Policía gracias al RUAT y que el 50 por ciento de los datos de vehículos antiguos están insertos en el sistema.

Asimismo, resaltó que como medida de seguridad las rosetas tienen un holograma de seguridad que tiene grabado el código con el número de la roseta; además, se aplicó la tecnología “IQ” (código de respuesta rápida) que brinda información chasis y motor del vehículo.

Los autos particulares tendrán rosetas de color azul de forma cuadrada a un costo de 30 bolivianos; las del servicio público serán a 20 bolivianos, de color rojo y de forma redonda. La inspección es también para las motocicletas. El horario de atención es de 8:00 a 17:00, de lunes a domingo en todos los puntos.

Los requisitos para la nueva inspección vehicular son seis: la presencia física del vehículo, el buen estado del auto, no contar con deudas pendientes por infracciones de tránsito, presentar la boleta de depósito original, el certificado original de propiedad o RUAT y una fotocopia del Carnet de Identidad.

Durante la inspección, la Policía verificará la veracidad de las placas, la numeración del chasis, si hubo cambio de motor o color del motorizado, la certificación emitida por Diprove y los diferentes sistemas para la conducción del vehículo..1ZGXhMuj.dpuf

Corre la Inspección Técnica Vehicular 2015 - 2016, hasta el 3 de Febrero

Fuente: http://m.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151106/mod...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas