Martes, 24 de Noviembre de 2015
Visitas: 4587

9 mil campesinos marchistas llegan hoy a La Paz pidiendo vía asfaltada a la frontera

Los manifestantes dicen que instalarán una vigilia para esperar al Mandatario, que ahora se encuentra en Irán. El Gobierno propuso asfaltar la vía dentro de tres años, oferta que fue rechazada por la marcha.

9 mil campesinos marchistas llegan hoy a La Paz pidiendo vía asfaltada a la frontera

Más de 9.000 campesinos procedentes de los municipios de Charaña, Caquiaviri y Comanche arribarán esta tarde a La Paz en demanda del asfaltado de la ruta 107 F19.

Habitantes de doce comunidades de la provincia Pacajes cumplieron ayer su séptimo día de marcha en demanda del asfaltado de la ruta troncal que une los municipios de Viacha y Charaña, proyecto que fue aprobado por el presidente Evo Morales el 14 de septiembre de 2012 y hasta ahora no muestra resultados.

El ejecutivo provincial de Pacajes, Fernando Colque, lamentó que “el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, desinforme y mienta al presidente Evo Morales y a la ciudadanía sobre el cumplimiento de esta obra que fue aprobada mediante ley y cuyo costo asciende a los 90 millones de dólares y no así a 200 millones de dólares, como señaló la autoridad”.

“Existe un proyecto técnico a diseño final para el asfaltado que beneficiará a todo el departamento de La Paz, por constituirse en una carretera troncal. El Gobierno recuperará los 90 millones de inversión en 3 años, porque el flujo del transporte es muy fluido”, puntualizó.

En tanto, Milton Claros¨explicó que la carretera que une a las localidades de Viacha y Charaña, en el departamento de La Paz, será construida después de concluirse el tramo Viacha-Hito IV.

“¿Cuándo se va a ejecutar este tramo de Viacha-Charaña? Una vez que terminemos y concluyamos esta vía. No podemos distraer en este momento recursos y objetivos planteados del (tramo) Viacha a Hito IV”, dijo en entrevista con medios estatales.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_11/nt151123/princ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas