Martes, 24 de Noviembre de 2015
Visitas: 4930

Putin expresa a Morales interés en cooperar en gas, armas y energía nuclear

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy en Teherán al mandatario boliviano, Evo Morales, el interés de Rusia en cooperar en los sectores gasístico, venta de armamento y desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Putin expresa a Morales interés en cooperar en gas, armas y energía nuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó el lunes, a su homólogo Evo Morales, la disposición de su país para cooperar a Bolivia en ámbito técnico-militar, además en otras áreas como energía eléctrica, ingeniería y en algunos sectores de la alta tecnología.

Según versiones de prensa, ambos mandatarios abordaron temas bilaterales en una reunión instalada en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en la ciudad iraní de Teherán,

"Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar", señaló Putin.

Asimismo, el Presidente ruso destacó que Bolivia "es uno de los mayores productores de gas", carburante que según informes preliminares del Ministerio de Hidrocarburos y Energía subió a 13,45 trillones de pies cúbicos (TCF), después del hallazgo de cuatro nuevos reservorios en los últimos dos años.

"Las reservas son buenas. La compañía Gazprom ya está trabajando en su país, tiene la intención, en mi opinión, (llevar a cabo) en el próximo año la extracción", apuntó.

Por otro lado, Putin comprometió a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para instalar un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Bolivia.

En el foro participan representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak).

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Rusia-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas