Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Visitas: 5172

Bolivia: Distinguieron a un perro llamado Petardo, por su heroica lucha social

Por iniciativa de los parlamentarios potosinos, se colgó hoy una medalla en el cuello del popular animal en un acto simbólico en uno de los salones del edificio del Congreso.

Bolivia: Distinguieron a un perro llamado Petardo, por su heroica lucha social

Parlamentarios de la centroderechista Unidad Nacional (UN) de Bolivia sorprendieron al distinguir, en la propia sede del Congreso, a un perro callejero, al que le pusieron "Petardo" como nombre, por "su heroica lucha social" durante las protestas de julio pasado del movimiento cívico de Potosí, en las que recorrió más de 500 kilómetros.
Por iniciativa de los parlamentarios potosinos, se colgó hoy una medalla en el cuello del popular perro en un acto simbólico en uno de los salones del edificio del Congreso de Bolivia.

El perro callejero se unió a la larga caminata que realizaron dirigentes cívicos desde Potosí a La Paz, recorriendo unos 553 kilómetros. Luego estuvo en las protestas en el centro de la sede del gobierno de Bolivia, en medio de los gases lacrimógenos lanzados por los policías.

El movimiento cívico de Potosí reclamaba entonces al Gobierno de Evo Morales la construcción de hospitales y la ejecución de varias obras públicas.

Uno de los manifestantes adoptó al perro y a pedido de sus compañeros lo nombró “Petardo”, inspirado en los disparos de gases de los uniformados. Tal es la popularidad del perro, que tiene una página en Facebook.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/644104/bolivia-d...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas