Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Visitas: 2992

Tribunal Supremo Electoral admite 3 casos por uso de bienes públicos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó las denuncias de los opositores contra el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Tribunal Supremo Electoral admite 3 casos por uso de bienes públicos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que admitió las denuncias contra el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros Juan Ramón Quintana y Gonzalo Trigoso, por supuesto uso indebido de bienes públicos en la campaña.

El diputado suspendido Amilcar Barral, denunció a García Linera y el ministro de Trabajo, Trigoso, por permitir el uso de oficinas bajo su responsabilidad para reuniones de coordinación para la campaña por el SÍ a la reelección de Evo Morales.

El opositor aseveró que el 12 de noviembre se realizó esa reunión en la Vicepresidencia y que cinco días después se repitió un encuentro similar en el Ministerio de Trabajo. Presentó fotos como pruebas de ambos.

El vocal del TSE, José Luis Exeni, explicó que los técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) realizan un análisis para determinar si estas fotografías pueden constituir una prueba.

Segundo caso. En cuanto a Quintana, un grupo de diputados de oposición, entre ellos Carlos Gutiérrez, denunció que una camioneta a nombre del Ministerio de la Presidencia fue detectada con un mensaje por el SÍ a la reelección pintado en su parte posterior.

El Ministerio de la Presidencia aclaró que esa camioneta no estaba bajo su custodia porque fue entregada de donación a la Federación de Interculturales de Santa Cruz. Sin embargo, los opositores argumentaron que legalmente ese vehículo estaba a nombre del ministerio y que el responsable de esta irregularidad es su representante legal, Juan Ramón Quintana. Exeni dijo que se ha notificado al denunciado para que presente sus descargos.

Proselitismo en acto público. El Vicepresidente explicó las razones para votar por el SÍ en un acto de gestión pública. Al respecto, Exeni aseveró que el TSE se enteró por monitoreo de medios y que aún espera un informe del SIFDE al respecto.

Por un motivo similar
Hay también denuncia contra un legislador de la oposición

Más procesos. Entre los casos más sobresalientes, el vocal del TSE, José Luis Exeni, indicó que también se está analizando una denuncia contra senadores y diputados, entre ellos Arturo Murillo, de Unidad Demócrata, por hacer campaña en instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Admiten...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas