Martes, 1 de Diciembre de 2015
Visitas: 3766

Encarcelan a 5 policías acusados de robo a mano armada en Oruro

Cinco policías antidroga fueron enviados a la cárcel, de manera preventiva, tras ser acusados de robar a mano armada 48 mil bolivianos y 2.100 dólares a tres personas en el departamento de Oruro, informó el Ministerio Público.

Encarcelan a 5 policías acusados de robo a mano armada en Oruro

Cinco policías fueron enviados al penal orureño de San Pedros acusados de la comisión de los delitos de robo agravado y Organización Criminal, informó la Fiscal Departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

“De acuerdo con la investigación, se trataría de efectivos antidroga del denominado grupo (GISUQ), quienes supuestamente en un operativo de control encañonan a sus víctimas, los reducen y en la requisa se apropian de más de 48 mil bolivianos y 2.100 dólares”, explicó Palacios

Según el cuaderno de investigación, René Quispia Chungara, obtuvo 25 mil bolivianos por la venta de su cosecha de quinua y decide trasladarse acompañado de Abel Bustamante Hualca y Guiber Mamani Lovera al Santuario de Bombori.

Antes de llegar al su destino fueron interceptados por los efectivos antinarcóticos a bordo de un vehículo, quienes los hacen bajar del vehículo y los hacen tender al suelo para regístralos.

“En la requisa le sustraen a René Quispia la suma de 25 mil bolivianos y 300 dólares; Abel Bustamante Hualca 20.500 bolivianos y 1.800 dólares y a Guiber Mamani Lovera 2.500 bolivianos”, señala el informe.

Después los conducen a un lugar alejado y disparan a las ruedas del vehículo de las víctimas para evitar ser perseguidos, pero uno de ellos logró comunicarse con familiar quien acude de inmediato a auxiliarlos.

Al momento de presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen, especifican que los delincuentes se identificaron como policías, además de estar uniformados.

Una vez ubicadas las personas se procede con el desfile identificativo en donde las víctimas los reconocen, procediendo inmediatamente a su aprehensión y posterior imputación.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la noche del domingo en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, donde los fiscales asignados al caso, Max Fernando Copa Rojas, Sandro García López y Vicente Mamani fundamentaron la imputación y lograron la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/11/30/en-oruro-encarcelan-a-po...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas