Martes, 8 de Diciembre de 2015
Visitas: 3683

Aduana aplicará detector de mentiras a todos sus funcionarios

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, estimó que desde abril se aplicará el polígrafo o “detector de mentiras” a todos los funcionarios de la entidad.

Aduana aplicará detector de mentiras a todos sus funcionarios

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, estimó que desde abril se aplicará el polígrafo o "detector de mentiras" a todos los funcionarios de la entidad, como parte de las políticas para la lucha frontal contra la corrupción.

"Para que todos los servidores públicos, incluyendo la Presidenta de la Aduana hasta el último funcionario, sean testeados", manifestó la funcionaria.

Ardaya indicó que en el marco de un convenio realizado con México, hasta marzo o abril de 2016, "personal civil de la Aduana Nacional estaría adiestrado para aplicar la poligrafía".

El testeo se realizará cada dos meses y también se incluirá la investigación de patrimonio de cada uno de los funcionarios aduaneros.

La Presidenta de la Aduana indicó que esa entidad está conformada por unos 200 funcionarios que conforman grupos especiales de trabajo con el Ejército y realizan labores de reconocimiento aéreo.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Aduana-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas