Jueves, 17 de Diciembre de 2015
Visitas: 3766

Ministro de Hidrocarburos admite que Argentina adeuda por gas, pero no sabe desde cuando

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, admitió hoy que el gobierno argentino mantiene una deuda por la importación de gas boliviano, pero señaló que ello no contraviene el contrato binacional.

Ministro de Hidrocarburos admite que Argentina adeuda por gas, pero no sabe desde cuando

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, admitió hoy que el gobierno argentino mantiene una deuda por la importación de gas boliviano, pero señaló que ello no contraviene el contrato binacional ni que se trate de la primera vez que ello sucede. "No es la primera vez que esto sucede", dijo el ministro Sánchez a ANF en referencia al retraso actual.

Agregó que su despacho espera que se termine de conformar el equipo del nuevo gobierno argentino referido al tema de hidrocarburos, para regularizar el pago de la deuda argentina. Sánchez dijo no tener en la memoria la cantidad de meses que Argentina adeuda por el gas boliviano ni admitió que el gobierno hubiera emitido una carta exigiendo el pago.

En las últimas semanas corrió la versión de que Argentina mantiene una abultada deuda por la compra de gas boliviano, pero ello no había sido confirmado ni tampoco se han informado los montos de esa deuda. Otra versión establece que Argentina entregará el reactor nuclear recientemente acordado a cambio de la deuda que mantiene con Bolivia.

Respecto de las declaraciones que realizó el exembajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en sentido de que el nuevo gobierno que preside Mauricio Macri ya no importaría gas del país, Sánchez dijo que ello "está totalmente descartado". La autoridad recordó que el propio presidente Macri, en recientes declaraciones en Santiago de Chile, confirmó que su país seguirá adquiriendo ese energético de Bolivia.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2015/12/15/gobierno-admit...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas