Viernes, 15 de Enero de 2016
Visitas: 3787

Gobierno buscará apoyo de la Cepal, BID y CAF para enfrentar bajos precios del petróleo

El presidente Evo Morales anunció este jueves que buscará apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Gobierno buscará apoyo de la Cepal, BID y CAF para enfrentar bajos precios del petróleo

El presidente Evo Morales anunció este jueves que buscará apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para planificar cómo Bolivia puede hacerle frente a los bajos precios del petróleo.

El objetivo es planificar cómo se pueden enfrentar los bajos precios de manera interna y también a nivel regional, toda vez que el crudo bajó a niveles no vistos desde hace 12 años, al caer a $us 30 el barril, lo cual ha afectado a los ingresos percibidos por el Estado por la exportación de gas natural.

“He pedido al ministro de Planificación (René Orellana) una vez que pase el referendo (del 21 de febrero), inmediatamente convocar a algunos expertos y amigos de movimientos internacionales que tienen que ver con el tema financiero y económico, como Cepal, el BID, la CAF. Algunos expertos en tema de finanzas para planificar cómo Bolivia, primero, debería enfrentar esta rebaja del precio del petróleo y cómo enfrentar a nivel regional”, informó el mandatario.

El precio del barril de petróleo WTI, de referencia para Bolivia, cerró este miércoles en $us 30,48, uno de los más bajos en 12 años.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/gobierno-buscara-apoyo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas