Martes, 2 de Febrero de 2016
Visitas: 3729

Evo Morales pide rotación permanente de uniformados en la Policía Nacional

El presidente Evo Morales se reunió, la madrugada de este lunes, con el Alto Mando de la Policía Boliviana y le solicitó que exista permanente rotación de sus uniformados en todo el país.

Evo Morales pide rotación permanente de uniformados en la Policía Nacional

El presidente Evo Morales se reunió, la madrugada de este lunes, con el Alto Mando de la Policía Boliviana y le solicitó que exista permanente rotación de sus uniformados en todo el país. Felicitó el trabajo en algunas áreas y lamentó que por culpa de algunos se dañe la imagen de la institución.

"Mi pedido también es el relevo permanente, son policías y tienen que estar en todo el territorio nacional cumpliendo un servicio. Toda institución uniformada está como soldados, cambiar de destino permanentemente", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La autoridad comprometió además la construcción de viviendas para los policías en la frontera y equipar con tecnología las diferentes dependencias, debido a que esa fue identificada como una debilidad a la hora de contrarrestar la delincuencia.

"Hay nuevas iniciativas del comandante sobre el equipamiento. La tecnología, cada periodo, va renovándose y hay nueva tecnología para equipar a nuestra Policía Nacional (...) En las fronteras, como Cobija, Guayaramerín y otras fronteras, la vida es cara y ahí va a ser importante la construcción de viviendas para los policías", aseveró.

Sobre la corrupción, el mandatario sostuvo: "Por culpa de unos quedamos mal todos, y la tarea es seguir mejorando con información y con formación para que la institución esté siempre al servicio de la población".

Finalmente, resaltó que "la Policía, la gestión pasada, a desarticulado los secuestros de extranjeros que venían a practicar extorsión por millones de bolivianos o miles de dólares. De acuerdo a información, llegaban momentáneamente y luego se iban de Bolivia. Tal vez algunos países vecinos o sudamericanos no están coadyuvando tanto en desarticular estas bandas de secuestradores".

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/presidente-pide-rotacion-p...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas