Miércoles, 3 de Febrero de 2016
Visitas: 4193

Diez policías son procesados por introducir alcohol al penal de Palmasola

Diez efectivos policiales serán presentados mañana ante el Tribunal Disciplinario Policial para que asuman su defensa con relación al decomiso de la madrugada del pasado domingo de 50 cajas de cerveza, 30 latas de alcohol y 12 botellas de whisky.

Diez policías son procesados por introducir alcohol al penal de Palmasola

Diez efectivos policiales serán presentados mañana ante el Tribunal Disciplinario Policial para que asuman su defensa con relación al decomiso de la madrugada del pasado domingo de 50 cajas de cerveza, 30 latas de alcohol y 12 botellas de whisky que fueron encontrados en el interior de la cárcel de Palmasola.

El comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán Coronado, catalogó el caso como una falta grave, por lo que los involucrados corren el riesgo de ser dados de baja en caso de ser hallados culpables. "No vamos a apañar a ningún policía que esté cometiendo irregularidades o beneficios en razón del cargo", dijo Guzmán. De acuerdo al informe elevado por la Gobernación del Penal, la mercadería fue ubicada escondida entre las torretas 12 y 13 próximas al pabellón de Régimen Abierto (PC-4) por otros uniformados que hacían su ronda habitual.

Autores intelectuales. Algunos policías, que prefirieron el anonimato, pidieron que la investigación desnude e identifique quiénes son los reclusos que hicieron el pedido del ingreso de alcohol a la cárcel, ya que se tiene entendido que cada lata de cerveza o alcohol tiene un costo de Bs 100 y la botella de whisky entre 800 a 1.000 bolivianos, dependiendo la marca. "Hay dos internos que son los autores intelectuales y suelen tentar con pagos de entre 28 mil a 35 mil bolivianos por el ingreso de una carga de alcohol a la cárcel", precisó la fuente.

Otro uniformado puntualizó que ese alcohol era para abastecer a los internos por las fiestas de carnaval y pidió que la investigación se extienda a las personas que hacen los pedidos y corrompen a los policías.

Guzmán comentó que otros policías asignados a la cárcel de Palmasola serán removidos de su cargo a otras unidades.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Ingreso...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas