Jueves, 11 de Febrero de 2016
Visitas: 3974

Bolivia acusa a Chile de perforar pozos de agua en su territorio

La Cancillería de Bolivia denunció que empresas mineras chilenas están perforando pozos de agua cerca de la frontera, por lo que se solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Bolivia acusa a Chile de perforar pozos de agua en su territorio

El Gobierno de Evo Morales denunció que empresas chilenas perforan pozos de agua en territorio boliviano. Ante la situación, la Cancillería de ese país anunció que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hacer una inspección de esa explotación acuífera.

El diario boliviano La Razón informó que según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Gobierno chileno señaló que los pozos de agua “son de ellos”.

“Hemos visto que están perforando pozos de agua cerca de la frontera, ya hemos mandado un equipo de inspección y ya hemos hecho la denuncia internacional (…); Chile nos ha respondido que son pozos de agua de ellos. (…) Están usando nuestros acuíferos los chilenos”, afirmó el funcionario boliviano.

Aunque Alurralde no informó la región exacta donde se efectuó la presunta perforación de los pozos de agua, espera que la Unesco se acerque a hacer una inspección para evitar que “esa explotación” continúe en la zona.

El diario local aseguró que la Cancillería boliviana ya activó un “plan integral” de control fronterizo debido a las recurrentes denuncias hechas por las autoridades.

Fuente: http://linkis.com/es.panampost.com/pan/92WbL...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas