Viernes, 12 de Febrero de 2016
Visitas: 4895

Masistas piden que no se utilice al hijo de Evo Morales en campaña

Los ministros de Justicia y Educación, Virginia Velasco y Roberto Aguilar, respectivamente, salieron en conferencia conjunta a solicitar que no se use al hijo fallecido del presidente Evo Morales en la campaña por el 'No' a la reelección.

Masistas piden que no se utilice al hijo de Evo Morales en campaña

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidieron a los políticos y a los medios de comunicación no utilizar a los niños políticamente, mucho menos en las denominadas acciones de "guerra sucia".

“Como dice la norma, nosotros somos respetuosos y tienen que cuidar, no pueden difundir, no pueden utilizar al niño o niña o adolescente como un objeto (…), no podemos utilizar políticamente, no podemos estar en esta guerra sucia”, señaló Velasco.

“No puede ningún medio de comunicación bajo ninguna circunstancia por el Código niña, niño y adolescente, por el articulo 143 y 144, hacer referencia a colegios, a unidades educativas, a potenciales lugares donde pueda estar estudiando un determinado niño involucrado lamentablemente de una manera arbitraria en un contexto que tiene otro tipo de situaciones”, indicó Aguilar.

Las declaraciones surgen luego de que políticos y periodistas sacaron a la luz pública la relación sentimental que sostuvieron Evo Morales y Gabriela Zapata; según el Primer Mandatario, fruto de la relación tuvieron un hijo que falleció.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/ministros-piden-no-uti...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas