Viernes, 26 de Febrero de 2016
Visitas: 7960

Coliseo construido con el programa Evo Cumple, en Santa Cruz lleva 6 años abandonado

Vecinos de los barrios 10 de Octubre y La Cabaña denuncian que una obra del programa "Evo Cumple" lleva casi 6 años abandonada y que el lugar se ha convertido en cueva de pandilleros.

Coliseo construido con el programa Evo Cumple, en Santa Cruz lleva 6 años abandonado

Vecinos de los barrios 10 de Octubre y La Cabaña denuncian que una obra del programa "Evo Cumple" lleva casi 6 años abandonada y que el lugar se ha convertido en cueva de pandilleros. Lo que antes era un parque, ahora es ocupado por un coliseo sin techo y a medio construir y que afecta a la seguridad de los vivientes. Las autoridades del partido de Gobierno señalan que en los próximos meses se reanudará la obra que fue abandonada por falta de recursos.

Los vecinos piden respuestas. El coliseo se construye en un área verde que une a los dos barrios. En ese lugar hay una cancha polifuncional y existía un parque, recuerda Carmen Valverde, vecina que vive a media cuadra del lugar. "Nos dijeron que en lugar del parque iban a construir un coliseo, al principio no alegramos pero luego fue para renegar porque la abandonaron hace 6 años y es nido de maleantes", sostuvo.

Elsa Zeballos, que vive al frente de los predios, comenta que "cuando lo estaban construyendo yo les vendía comida a los trabajadores, pero de a poco fueron dejando la obra y me dijeron que la empresa que los contrató no les pagaba, hasta que ya no vinieron más y quedó a medias la construcción".

La obra fue abandonada. El Día consultó a Braulio Quispe, presidente departamental del MAS, quien dijo desconocer el tema y pidió llevar la consulta al diputado Edgar Montaño. "Efectivamente la obra está paralizada, pero en los próximos meses, y gracias a las gestiones de la senadora Gabriela Montaño, vamos a contratar una nueva empresa, la anterior desapareció y dejó la obra", informó la autoridad.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Un-coli...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas