Lunes, 29 de Febrero de 2016
Visitas: 313952

La hija de Evo Morales se prepara para sucederlo y ser su heredera política

La exsenadora por el departamento de Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandra Soriano pidió "prepararse” a Evaliz Morales, la hija de 23 años del mandatario boliviano, para que se convierta en su heredera política.

La hija de Evo Morales se prepara para sucederlo y ser su heredera política

La ex senadora por el departamento de Oruro, Sandra Soriano, pidió "prepararse" a Evaliz Morales, la hija de 23 años del mandatario boliviano, para que se convierta en su heredera política.

"Bolivia: si gana guerra sucia. El 2019 será el 'pueblo de nuevo'. Evaliz Morales debe prepararse...", escribió la ex senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político de Evo Morales en Twitter. El mensaje fue retuiteado por Evaliz.

El mandatario, soltero, es padre de dos hijos: Evaliz, la mayor, y Álvaro, de 22 años. El tercero falleció en 2007 a poco de nacer, revelación hecha por Evo Morales en la campaña electoral del último referéndum que negó la habilitación del presidente boliviano a las elecciones de 2019.

Evaliz estudia derecho y es activista de la agrupación Generación Evo, integrada por jóvenes que respaldan la política de Evo Morales.

De su activismo se conoce que participó en la organización de una protesta en La Paz por los 43 normalistas desaparecidos en México y que visitó Chile para contactar con grupos políticos que simpatizan con la demanda de Bolivia por un acceso soberano al Pacífico.

El presidente Morales dijo el miércoles que era prematuro hablar del candidato que presentará el MAS para las elecciones de 2019, después de reconocer la derrota del "sí" en el referéndum constitucional.

Miedo a Evo

El vicepresidente Álvaro García Linera siguió hoy la misma línea al señalar durante una concentración campesina en el altiplano de La Paz: "No sabemos quién va a ser nuestro candidato. A Evo la derecha le tiene miedo (...) La derecha racista, los nietos de los patrones otra vez quieren regresar, botar fuera a los indígenas y ellos gobernar".

Sin embargo, el senador oficialista René Joaquino se postuló para el cargo en declaraciones a la emisora Fides: "Como político aspiro a ese máximo cargo porque tengo vocación de servicio".

Joaquino, que fue alcalde de la ciudad de Potosí y ex candidato presidencial en 2009, comentó asimismo que otras formaciones ya alistan sus candidatos para las presidenciales y citó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, del Movimiento Demócrata Social (MDS), y al gobernador de La Paz, Félix Patzi por la agrupación política Tercer Milenio.

"También está Samuel Doria Medina (líder de la centroderechista Unidad Nacional) que hace rato buscar acceder a la presidencia. Otros probables son los ex presidentes Carlos Mesa (sin partido), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano) y hasta Jaime Paz Zamora (presidente boliviano de 1989 a 1993)", agregó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1874618-bolivia-la-hija-de-evo-mo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas