Martes, 1 de Marzo de 2016
Visitas: 41527

Habría un documento firmado por Evo Morales para mantener en reserva la identidad de su hijo

Walter Zuleta señaló que el secreto en la información sobre el hijo de la empresaria con Evo Morales, establecido por la jueza Margot Pérez, se debe a que existe un documento con el padre del menor para que se mantenga reserva sobre esto.

Habría un documento firmado por Evo Morales para mantener en reserva la identidad de su hijo

Walter Zuleta, abogado de Gabriela Zapata, señaló que el secreto en la información sobre el hijo de la empresaria con Evo Morales, establecido por la jueza Margot Pérez, se debe a que “existe un documento con el padre del menor para que se mantenga reserva sobre esto”.

Zapata es encarcelada y el Gobierno le exige presentar al hijo de Evo

Víctor Quintanilla

Margot Pérez, jueza 4to de Instrucción en lo Penal, dictaminó ayer la detención preventiva de Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, en la cárcel de Obrajes de La Paz. La información sobre el hijo que Zapata tuvo con el Mandatario fue puesta en reserva a solicitud de la imputada.

Zapata, exgerente de CAMC, empresa china que se adjudicó contratos millonarios con el Estado, ingresó al juzgado a las 11:00 con rostro afligido y acompañada por sus abogados Walter Zuleta y Ángela Burgoa, su tía Pilar Guzmán y su prima Andrea Montecinos. La audiencia de medidas cautelares estaba prevista para las 15:00, pero fue adelantada cuatro horas.

La audiencia inició a las 11:15. Se permitió que solo fotógrafos y camarógrafos ingresen a la oficina de la jueza por de 30 segundos, luego, dos policías flanquearon la entrada.

Fue alrededor de las 12:45, que la defensa de Zapata solicitó la reserva. Los familiares de Zapata abandonaron el juzgado. Guzmán retornó al mismo al cabo de 25 minutos.

La audiencia concluyó a las 14:50. Edwin Blanco, fiscal asignado al caso, informó que la jueza determinó la detención preventiva de Zapata en la cárcel de Obrajes. Se negó a dar mayores detalles debido al pedido de reserva. “…Es una solicitud que ha hecho la defensa de la imputada solamente para el tema de los riesgos procesales”, explicó Blanco. Al ser consultado sobre las pruebas que Zapata habría presentado para descartar dichos riesgos de fuga siendo familia establecida y teniendo estable, el fiscal respondió: “eso está bajo reserva”.

Zuleta aclaró después, que la reserva se debió a temas personales y familiares ya que “existe un documento con el padre del menor para que se mantenga reserva sobre esto”.

Guzmán reveló el sábado que el hijo que su sobrina tuvo con Morales no falleció, tal como dijo el Mandatario a principios de febrero. El mismo día, la abogada Ángela Burgoa ratificó a El Deber que “El hijo está perfectamente bien, sí”.

Al respecto, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia aseguró la noche del sábado que al Presidente le informaron, en 2007, que el niño falleció y que él creyó. Ayer, Valdivia emplazó a Zapata a presentar ante un Juez del Menor al hijo de Evo y que si no lo hacían, iniciarán otro proceso por difamación.

Al ser consultado si el hijo de Zapata con Morales vive, Zuleta respondió: “Hemos pedido la reserva justamente por este tema, no es el parte del proceso mismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero sí creemos que en el curso de la investigación se puede demostrar que las presiones que se están ejerciendo con nuestra cliente parten de esa situación”.

Y, ante el emplazamiento de la Ministra de Transparencia, el abogado señaló: “Los pedidos no se hacen públicamente y Gabriela Zapata ha mantenido reserva sobre este tema; el que una de las familiares haya vertido alguna opinión es susceptible a que ella presente la prueba, no mi clienta, pero evidentemente si requieren alguna constatación pueden recurrir al juzgado, la propia Ministra, y pedir que se levante la reserva de la audiencia”.

Fuente: http://eju.tv/2016/02/abogado-zapata-documento-firmado-padre...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas