Viernes, 4 de Marzo de 2016
Visitas: 6124

¿Por qué mineros de Colquiri y Coro Coro cercan la Alcaldía de La Paz pidiendo eliminar la tarifa única?

Una marcha de al menos 2.000 personas -entre mineros de Colquiri y Coro Coro, gremiales, constructores, dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y vecinos de los distritos 2 y 3- cercó ayer la Alcaldía paceña.

¿Por qué mineros de Colquiri y Coro Coro cercan la Alcaldía de La Paz pidiendo eliminar la tarifa única?

Una marcha de al menos 2.000 personas -entre mineros de Colquiri y Coro Coro, gremiales, constructores, dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y vecinos de los distritos 2 y 3 cercó ayer la Alcaldía paceña.

Con petardos exigieron al alcalde Luis Revilla que anule la nueva escala tarifaria y convocaron a conformar el transporte vecinal.

"Estamos muy molestos por el ‘tarifazo’ que ha impuesto el Alcalde en contra de toda la ciudadanía paceña. Rechazamos contundentemente esta elevación de pasajes que afecta a los niños, escolares, adultos mayores y vecinos de las laderas. Exigimos la anulación de la nueva escala tarifaria y del compromiso firmado entre choferes y el municipio”, sostuvo el ejecutivo del Comité Cívico del Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Señaló que todo lo avanzado desde el 22 de febrero para la implementación de las nuevas tarifas debe quedar sin efecto. Hay que hacer un "verdadero trabajo consensuado” para fijar los pasajes, dijo Gutiérrez.

El dirigente de la COD, Hugo Tórrez, indicó que el incremento autorizado por el burgomaestre afecta no sólo a los paceños, sino también a los vecinos de El Alto que trabajan en La Paz. "Además, es base para el alza de las tarifas interciudades y de El Alto, donde los choferes ya están pidiendo un incremento. El transporte abusa de la población, lo mismo pasa en los recorridos interprovinciales”, aseveró.

Al finalizar la protesta, el dirigente de la COD convocó a la población a conformar un transporte vecinal y exigir un transporte libre. Además de exigir la anulación de la tarifa única, los movilizados anunciaron un referendo revocatorio para el Alcalde. "Si no hay respuesta vamos a pedir refuerzo a las 20 provincias”, indicó Torres.

El concejal del MAS Jorge Silva manifestó que la protesta es el resultado de un incremento político y coyuntural.

"Estos son los resultados -dijo-. Sin embargo, si bien la revocatoria es un recurso constitucional, no creo que sea la solución, no soy partícipe de ese tipo de mecanismos”.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/3/3/mineros-gremiale...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas