Lunes, 7 de Marzo de 2016
Visitas: 203489

El senador del MAS, Jorge Choque Salomé inventó un pueblo para beneficiarse de Bs 950 mil

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé, es acusado de inventar el nombre de un pueblo para beneficiarse con Bs 950 mil en proyectos del Fondo Indígena.

El senador del MAS, Jorge Choque Salomé inventó un pueblo para beneficiarse de Bs 950 mil

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé, es acusado de inventar el nombre de un pueblo para beneficiarse con Bs 950 mil en proyectos del Fondo Indígena, según el portal de Eju Tv.

La querella fue presentada en el Ministerio Público de La Paz, por Eduardo León, abogado del diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

La demanda sostiene que el legislador oficialista recibió supuestamente en su cuenta personal los recursos, para el financiamiento del proyecto de Apoyo a la Producción Ganadera, mediante dotación de ovinos caras negras en beneficio de los comunarios de Coroxa, provincia Aroma de La Paz. Sin embargo, León sostiene que Coroxa no existe, por lo tanto el senador Choque, junto con los dirigentes Camilo Fernández, Gualberto Lima y Eraclo Nina, como representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Agrarios de la provincia Aroma, Tupaj Katari, mintieron. Los delitos por los que el representante legal del diputado Quispe pide aprehensión inmediata son enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados.

Ratificó otras cuatro denuncias. Aparte del senador Choque, la representación legal del diputado Quispe ratificó sus denuncias ante la Fiscalía paceña y pidió orden de aprehensión contra Melva Hurtado, Juanita Ancieta, Gustavo Aliaga y Julia Ramos.
Contra la titular de la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob) afín al MAS, Quispe la sindica de haber recibido en ocho depósitos a sus cuentas privadas de Bs 22.383.159,3.

Mientras que Ancieta, como titular de la Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", es acusada de beneficiarse con Bs 8.530.814,50.

Gustavo Aliaga, de los interculturales, es acusado de haber sido beneficiado con Bs 131.428.

Finalmente, la querella contra Julia Ramos, acusada de haber recibido a su cuenta la suma de Bs 98.875.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_09/nt150920/socie...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas