Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 20 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

31 de Marzo de 2016 Visitado 9510 veces

INRA ofreció terrenos de 500 hectáreas a exjugadores de fútbol amigos de Evo Morales

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, denunció que Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ofreció tierras a los exjugadores de la selección boliviana de fútbol.


INRA ofreció terrenos de 500 hectáreas a exjugadores de fútbol amigos de Evo Morales

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, denunció que Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ofreció tierras a los exjugadores de la selección boliviana de fútbol: Leonardo “Leo” Fernández, Juan Berthy Suárez y Eduardo Jiguchi, quienes son reconocidos por su apoyo y amistad a Evo Morales.

Murillo indicó que inició esta investigación después de ver varias fotos de estos jugadores junto a Morales, el ministro Juan Ramón Quintana e incluso Gabriela Zapata.

Foto de Gabriela Zapata junto a Cristina Choque, Fernández y Suárez.

Señaló que en el transcurso de su indagación descubrió que los exjugadores “no habían tenido amor al cambio, al Presidente, ni mucho menos, había sido amor a las tierras”.

Exhibió una resolución del INRA, suscrita el 9 de marzo de 2015 por el director interino de esta entidad Jorge Gómez Chumacero. En este documento, se detalla las personas que se invitó para adjudicarse cuatro terrenos de 500 hectáreas cada uno en el municipio de Pailón en Santa Cruz.

En su punto primero, la resolución señala que entre los invitados para adjudicarse estas tierras están: Leonardo Alberto Fernández, arquero argentino nacionalizado boliviano; Juan Berthy Suarez Capobianco, exdelantero de The Strongest entre otros; y el reconocido exdefensor de Bolívar, Eduardo Jiguchi Machicado.

Según el documento, los tres exdeportistas y las otras personas invitadas debieron presentar su propuesta de precio para adjudicarse las tierras en un sobre cerrado.

El senador Murillo informó que pedirá un informe al INRA del estado en que se encuentra este proceso de adjudicación. Advirtió, además, que si se tituló tierras a nombre de los exjugadores, pedirá la reversión de las mismas.

Aseveró que cada hectárea de tierra en Pailón cuesta unos 1.000 dólares, por lo que cada terreno que adjudicó el INRA en este proceso cuesta 500 mil dólares.

El opositor dijo que de acuerdo con la norma esas tierras deberían favorecer a indígenas y campesinos, por lo que lamentó que beneficien a otras personas.

“Estas tierras deberían ser para los hermanos campesinos, indígenas y no para los amigos del poder, los amigos del presidente, las caras conocidas y los reyezuelos”, reflexionó.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba