Jueves, 21 de Abril de 2016
Visitas: 4819

India ofrece un crédito de 100 millones de dólares a firmas privadas y públicas en Bolivia

India ofrece al empresariado boliviano una línea de créditos por un monto aproximado de $us 100 millones con tres años de gracia para fomentar la inversión en el sector privado y público.

India ofrece un crédito de 100 millones de dólares a firmas privadas y públicas en Bolivia

India ofrece al empresariado boliviano una línea de créditos por un monto aproximado de $us 100 millones con tres años de gracia para fomentar la inversión en el sector privado y público. El cónsul de la India, Jorge Velázquez, dijo ayer que su gobierno está interesado en la promoción y la mejora de flujos comerciales entre la India y Bolivia. Actualmente, la balanza comercial entre ambos países es muy baja y no supera los $us 70 millones. “Esta situación se puede revertir a través de la línea de crédito aprobado para el empresariado privado-público y la creación de la Cámara Bolivia India de Industria, Comercio y Turismo (Cabinco)”.

La línea de crédito para el empresariado boliviano tendrá tres años de gracia, con tasas de interés bajas y un plazo de al menos 10 años. El crédito, no obstante, estará en función de la cantidad y será canalizado por la Cabinco.

La Razón publicó que un grupo de empresarios de la India visitará Bolivia con el fin de hacer inversiones. También visitará el país el director para América del Eximbank de India (Banco de Importaciones y Exportaciones de la India) con el objetivo de impulsar las inversiones económicas.

India es uno de los países más poblados del mundo con más de 1.240 millones de habitantes, convirtiéndose en el segundo Estado por población después de la República Popular de China, que tiene 1.370 millones de habitantes.

Velázquez adelantó que la línea de crédito para el sector empresarial privado-público de Bolivia y la creación de Cabinco será promocionada en un seminario que sostendrá el embajador de la India, Sandeep Chakravorty, con el empresariado privado de Santa Cruz y La Paz el 27 de abril.

Explicó que los empresarios que requieran financiamiento económico deberán presentar un proyecto de preinversión ante el Gobierno indio para la canalización de los recursos. “En caso que el emprendedor no cuente con dinero para elaborar el plan, será aceptado el concepto de ingeniería sobre el negocio que éste presente, una vez aprobado el préstamo se puede destinar el 1% para ese objetivo”. Reiteró que la oferta de su gobierno es favorable para los empresarios que están buscando líneas de financiamiento con tasas de intereses blandos y un plazo que se adecue a sus necesidades.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/India-ofrece-credito-millon...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas