Miércoles, 27 de Abril de 2016
Visitas: 5428

Gobierno y COB acuerdan incremento salarial del 6% y 9% para el mínimo nacional

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron hoy un incremento salarial del 9% al salario mínimo nacional y 6% al haber básico, según confirmó el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Gobierno y COB acuerdan incremento salarial del 6% y 9% para el mínimo nacional

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron este martes que el incremento salarial para este año será del 6% para el haber básico y 9% para el mínimo nacional, así lo hizo conocer el Presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

“Acordamos gracias a la compresión de los trabajadores el básico para este año 6% incremento más importante, el pedido de los trabajadores sobre salario mínimo nacional 9%”, dijo junto con los dirigentes de los trabajadores.

Morales destacó la comprensión de la COB del momento económico que atraviesa Bolivia y por esa actitud se llegó a construir un consenso para el acuerdo salarial.

Reiteró que “Bolivia está bien, pero hay que generar más inversiones para ver de donde llegan más divisas”.

Por su parte el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, explicó que con este aumento el salario mínimo nacional subirá de 1.600 a 1.800 bolivianos.

“La COB de manera responsable y viendo la estabilidad laboral acordó con el Presidente los incrementos después de arduas discusiones, porque para nosotros es trabajo seguro es familia segura”, indicó Mitma.

Para Mitma aún queda pendiente los temas de la generación de empleo y también “algunas nacionalizaciones que faltan”

La propuesta de la COB era de un incremento salarial del 8% y un diez por ciento al salario mínimo nacional y la propuesta gubernamental fue de un cuatro por ciento en general.

La primera reunión con Morales se dio el 20 de abril. El encuentro ingresó en un cuarto intermedio y el debate fue retomado la mañana de este martes.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/04/26/el-incremento-salarial-s...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas