Miércoles, 27 de Abril de 2016
Visitas: 7314

Presidente de Servicio de Impuestos Nacionales es denunciado por defraudación tributaria

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez Bazán, presentó denuncia penal en contra del constructor civil Danny Daniel Wayne Yujan por los delitos de estafa y hurto en la edificación de una vivienda de su propiedad.

Presidente de Servicio de Impuestos Nacionales es denunciado por defraudación tributaria

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez Bazán, presentó denuncia penal en contra del constructor civil Danny Daniel Wayne Yujan por los delitos de estafa y hurto en la edificación de una vivienda de su propiedad; y éste cursó una denuncia en contra de Ariñez por defraudación tributaria, ya que para la construcción de la vivienda habría sugerido la utilización de materiales de construcción sin factura.

Oswaldo Zegarra, abogado del presidente del SIN, rechazó la versión de Wayne Yujan y sostuvo que la persona responsable de entregar facturas es el constructor.

“Quiero desmentir categóricamente al señor Wayne Yujan que se ha dedicado a las calumnias. Existe un contrato donde claramente se puede establecer, que se suscribió el 27 de noviembre de 2014, de prestación de servicios sobre la modalidad de obra vendida en la zona Mallasilla”, señaló el jurista.

Agregó que el maestro de obras es la persona que a la entrega de las llaves, para que pueda habitar Ariñez, “tiene que dar factura”.

Wayne Yujan en la denuncia presentada en fecha 20 de abril indica: “El señor Erick Ariñez Bazán me confesó que no tenía dinero suficiente para cubrir el presupuesto que propuse (para la construcción de su casa en la zona de Chullpani, Mallasilla), es así que me propone que trabajemos sin facturas”.

Según el constructor, ofertó un precio de 365 dólares por metro cuadrado, pero Ariñez propuso 335 dólares por metro cuadrado por la construcción con materiales sin pago de impuestos.

“Convencido por Ariñez, quien se encargaría de que no tengamos problemas por temas impositivos, firme el contrato, no podía dudar si el propio Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales prometía que no tendría problemas…”, indica en el escrito.

Sin embargo, la denuncia realizada por Ariñez contra Wayne Yujan se presentó en el juzgado noveno de instrucción penal el 8 de abril por los delitos de estafa y hurto, antes que éste presentara la denuncia en contra del Presidente del SIN.

Ariñez argumenta que el constructor no habría cumplido con el contrato y que además habría robado grifería de la obra.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/presidente-del-sin-se-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas