Jueves, 28 de Abril de 2016
Visitas: 6894

Gobernador Felix Patzi pone en apuros a Comisión Investigadora al dar su informe en Aymara

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, prestó este miércoles su informe ante la Comisión Mixta del Legislativo, que investiga los contratos suscritos con la empresa china CAMC. Pero lo que llamó la atención es que la autoridad departamental.

Gobernador Felix Patzi pone en apuros a Comisión Investigadora al dar su informe en Aymara

La Comisión Mixta que investiga los contratos con la empresa china CAMC se puso en una situación incómoda al recibir la declaración del gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien desde el saludo se expresó en aimara.

Esta actitud provocó gran confusión porque a pesar de que la Constitución Política exige que todos los funcionarios públicos conozcan un idioma nativo, ninguno de los componentes de la Comisión entendía lo que expresaba Patzi.

La presidenta de la Comisión, Susana Rivero, debió convocar a una traductora para entender la declaración del Gobernador de La Paz.

El informe

Patzi informó que en abril de 2014, la Gobernación de La Paz compró a CAMC un camión perforador, que costó de 2,9 millones de dólares, en la gestión de César Cocarico.

El Gobernador indicó que está máquina no es utilizada por la falta de una planificación, pero que acaban de aprobar un proyecto para que el camión trabaje a plenitud.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/04/27/patzi-declara-en-aimara-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas