Jueves, 28 de Abril de 2016
Visitas: 5545

Ministro de Gobierno afirma que Gabriela Zapata quería fugar a Brasil con ayuda de opositores

Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales y exgerente de la empresa China CAMC, tenía pensado fugar a Brasil con ayuda de grupos políticos opositores, entre los que figura Róger Pinto, según manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ministro de Gobierno afirma que Gabriela Zapata quería fugar a Brasil con ayuda de opositores

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el miércoles que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, justificó su detención, porque pretendía fugarse a Brasil con la ayuda de políticos bolivianos refugiados en el vecino país.

“Había contacto, se había establecido con algunos políticos bolivianos que se encuentran en jurisdicción de Brasil y estos iban a facilitar gestiones que permitan su ingreso a territorio brasileño y su posterior tramitación de refugio”, indicó en conferencia de prensa.

Zapata fue detenida por la unidad de inteligencia de la Policía en la zona sur de la ciudad de La Paz el 26 de febrero, y por más de 12 horas no se conoció bajo qué cargo se realizó la acción policial.

Según Romero, la información sobre el plan de fuga fue revelada por un portal periodístico de Brasil y aseguró que sí no se hubiera actuado de forma inmediata se hubiera interpretado que el Gobierno protegía a Zapata.

“Si Gabriela Zapata hubiera fugado del país, se hubiera prestado a muchas interpretaciones, por eso se procedió al arresto directo”, indicó.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/04/27/ministro-de-gobierno-afi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas