Viernes, 29 de Abril de 2016
Visitas: 9648

Gabriela Zapata dice que el Ministro Quintana le pidió irse a Brasil

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, dijo hoy que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien le pidió irse a Brasil luego de que se destapara el caso de supuesto tráfico de influencias.

Gabriela Zapata dice que el Ministro Quintana le pidió irse a Brasil

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, dijo hoy que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien le pidió irse a Brasil luego de que se destapara el caso de supuesto tráfico de influencias denunciado por el periodista Carlos Valverde.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, tenía un presunto plan de fuga a Brasil, el cual tenía el apoyo de políticos bolivianos que residen en ese país. Citó por ejemplo el nombre del exsenador de oposición Roger Pinto.

"El servicio de inteligencia debería de informarle al ministro de Gobierno que cuando me ha pedido que abandone el país el ministro de la Presidencia, no lo he hecho, entonces si yo hubiera tenido intenciones de fugarme como se dice lo hubiera hecho", expresó a los medios de comunicación.

A su turno, su abogado William Sánchez precisó que este supuesto plan de fuga no consta en ningún documento dentro del caso. Explicó que de ser cierta esta versión, debería estar en la acción directa que permitió la captura de Gabriela Zapata el pasado 26 de febrero.

"No consta en ningún documento que la señora Gabriela Zapata estaba huyendo al país de Brasil para dar esa información. Mínimamente debería estar en la acción directa, pero la acción directa no dice aquello", mencionó.

Zapata, tras su captura, fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas y fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, posteriormente la enviaron a la cárcel de mujeres de Miraflores.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/4/28/zapata-dice-qui...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas