Martes, 3 de Mayo de 2016
Visitas: 4706

Gobierno descarta incrementar bonos por política de austeridad

El presidente Evo Morales afirmó ayer que en el marco de la austeridad que vive Bolivia -por la baja de los precios internacionales del petróleo- este año no se incrementarán los bonos sociales y que el alza del 6% al salario básico.

Gobierno descarta incrementar bonos por política de austeridad

El presidente Evo Morales afirmó ayer que en el marco de la austeridad que vive Bolivia -por la baja de los precios internacionales del petróleo- este año no se incrementarán los bonos sociales y que el alza del 6% al salario básico no beneficiará a las autoridades que tienen sueldos por encima de los 15.000 bolivianos. Lanzó siete decretos.

"Evidentemente, el precio del petróleo nos afecta. Decirles con mucha sinceridad (que), dentro de las políticas de austeridad, hemos decidido (que para las) autoridades que ganamos más de 15.000 bolivianos no habrá incremento salarial este año, como un aporte para el bien de la economía nacional”, dijo.

"También hemos decidido (que) no podemos aumentar bonos y rentas, que tenemos garantizados para este año. Somos sinceros, somos directos, explicamos también (esto) en la reunión con la COB”, añadió.

Las personas con discapacidad que llegaron a La Paz el lunes 25 de abril, tras marchar 35 días desde Cochabamba, exigen una renta mensual de 500 bolivianos en lugar de los 1.000 que reciben anualmente.

El Primer Mandatario descartó la posibilidad de recurrir a créditos para incrementar los montos de los bonos.

"Los bonos y salarios los pagamos con plata de los bolivianos”, dijo.

En el Día del Trabajo, Morales promulgó siete decretos que -remarcó- fueron "consensuados con las organizaciones sociales”.

Las normas están relacionadas con el incremento salarial para los empleados públicos; el incremento al salario mínimo; la suspensión de la prohibición de tenencia de dinamita en manifestaciones; autorizaciones previas para la importación de alimentos y bebidas; y modificaciones básicas al Sistema de Administración de Bienes y Servicios; traslado de feriados.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/5/2/gobierno-descart...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas