Jueves, 5 de Mayo de 2016
Visitas: 4941

Arturo Murillo es sentenciado a 2 años de prisión y buscan suspenderlo como Senador

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo este miércoles que existen suficientes elementos como para que el jefe de bancada opositora de la Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, sentenciado a dos años de cárcel.

Arturo Murillo es sentenciado a 2 años de prisión y buscan suspenderlo como Senador

El Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal de La Paz determinó dos años de prisión para el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien fue imputado por la falsificación de Libreta de Servicio Militar. El acusado apelará la decisión.

Los ministerios de Defensa y Transparencia Institucional le iniciaron a la autoridad un proceso penal en la Fiscalía de La Paz por el delito de uso de instrumento falsificado. Según los antecedentes, Murillo presuntamente falsificó su libreta militar para habilitarse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y postular como candidato a diputado en las elecciones nacionales de 2009.

“No comprueba que se haya falsificado la libreta, no hay instrumento falsificado, pero ellos dicen que hay uso de instrumento falsificado (…) es una forma de sacar una sentencia y para zafarse de las manos una papa que les estaba quemando”, dijo Murillo a la conclusión de la audiencia.

Además sostuvo que esta situación no le asusta ni le amedrenta, más al contrario le fortalece pues está yendo por el camino correcto ya que en el último tiempo realizó varias denuncias de corrupción.

“No me acojo a nada, voy a seguir luchando y voy a apelar esto, yo no me acojo a nada, no me voy a acoger al perdón judicial”, declaró a los medios locales. Calificó el fallo de político.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/05/03/sentencian-al-senador-mu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas