Viernes, 6 de Mayo de 2016
Visitas: 5589

Gobierno descarta reclutar a pandilleros en cuarteles por ser una violación de la Constitución

El ministro de Defensa, Remy Ferreira, descartó este miércoles que las Fuerzas Armadas recluten a jóvenes delincuentes para que presten su servicio militar, pues aquello sería incurrir en la violación de la Constitución Política del Estado.

Gobierno descarta reclutar a pandilleros en cuarteles por ser una violación de la Constitución

El ministro de Defensa, Remy Ferreira, descartó este miércoles que las Fuerzas Armadas recluten a jóvenes delincuentes para que presten su servicio militar, pues aquello sería incurrir en la violación de la Constitución Política del Estado (CPE) y de los derechos humanos.

“Las Fuerzas Armadas no pueden cumplir funciones que no están en la Constitución y tampoco vamos a actuar en contra de algunas determinaciones ya asumidas de derechos humanos, por ejemplo lo que se hacía hasta hace unos 15 o 20 años atrás es recorrer las calles y a cualquier joven que se lo veía con melena se lo subía (al vehículo) y se lo llevaba, eso va contra los derechos humanos y las Fuerzas Armadas no va hacer eso”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Sin embargo comprometió la disposición de la institución militar a cooperar en las tareas de “re-encaminamiento de los jóvenes pandilleros”, pero aclaró que no es obligación de la entidad castrense la reinserción de los pandilleros.

Indicó que de acuerdo a un sondeo en los mismos cuarteles, un cinco por ciento de los soldados ha pertenecido a alguna pandilla.

Recordó que la edad de para el servicio obligatorio es desde los 18 años, según una sentencia judicial.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/05/04/gobierno-descarta-reclut...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas