Lunes, 9 de Mayo de 2016
Visitas: 9350

Fiscal reactiva caso Fondo Indígena, se investigarán cuentas de Nemesia Achacollo

El fiscal Anghelo Saravia reactivó la investigación en el caso Fondo Indígena (Fondioc) y envió requerimientos a ocho instituciones para que faciliten datos sobre las cuentas bancarias, bienes y procesos de 15 implicados.

Fiscal reactiva caso Fondo Indígena, se investigarán cuentas de Nemesia Achacollo

El fiscal Anghelo Saravia reactivó la investigación en el caso Fondo Indígena (Fondioc) y envió requerimientos a ocho instituciones para que faciliten datos sobre las cuentas bancarias, bienes y procesos de 15 implicados, entre ellos la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

La información fue proporcionada por el diputado Rafael Quispe, querellante en este caso, quien saludó la decisión del fiscal Saravia porque implicaría que se está investigando a la exministra.

"Achacollo parecía intocable pero se la está investigando y el juez valorará las pruebas", dijo el parlamentario opositor.

Solicitud del Ministerio Público. El fiscal Saravia solicitó a la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), información sobre “cuentas bancarias y movimientos económicos” de 15 personas. La solicitud implica a la exministra Achacollo, Sergio Hinojosa, Hilarión Mamani, Rodolfo Machaca, Julia Ramos, Juanita Ancieta y Daniel Zapata.

Además de Julián Jala, Damián Condori, Ever Choquehuanca, Carlos Fuentes, Elvira Parra, Gloria Zamorano, Felipa Huanca y Melva Hurtado.

El representante del Ministerio Público pidió a la oficina de Derechos Reales de La Paz, datos sobre los bienes inmuebles registrados a nombre de los implicados.

El Organismo Operativo de Tránsito deberá dar información sobre los vehículos que tienen en propiedad los 15 mencionados, mientras que Cotel informará sobre las líneas telefónicas de los mismos. Al Servicio de Registro Cívico (Sereci) se le pidió datos sobre la descendencia de los implicados. Por último, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, el Sistema de Asignación de Casos de la Fiscalía y el Registro de Antecedentes Penales (Rejap) deberán dar datos sobre los procesos penales que tienen en contra de los ciudadanos sindicados.

El desfalco del ex Fondioc estalló el año pasado, en la que la interventora Lariza Fuentes, reveló que hubo 30 proyectos fantasmas.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Invest...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas