Viernes, 13 de Mayo de 2016
Visitas: 68830

Presentan denuncia contra Evo Morales por el delito de estupro

La asambleísta departamental opositora de Cochabamba, Lizet Veramendi, presentó una segunda denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del presidente Evo Morales por el delito de estupro.

Presentan denuncia contra Evo Morales por el delito de estupro

La asambleísta departamental opositora de Cochabamba, Lizet Veramendi, presentó una segunda denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del presidente Evo Morales por el delito de estupro, pues –según señala- habría comenzado una relación sentimental con Gabriela Zapata cuando ella tenía 17 años.

“Mi persona está presentando por segunda vez una solicitud ante el Fiscal de Distrito para que siguiendo el procedimiento del Código de Procedimiento Penal pueda iniciar la acciones imprescindibles para resguardar la prueba, en este caso. La señora Gabriela zapata habría mencionado de manera pública que ella habría sido víctima de estupro a los 17 años”, informó la autoridad.

Según Veramendi, el 25 de abril presentó una primera solicitud de inicio de proceso tras la cual la Fiscalía respondió con el requerimiento de un poder otorgando por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

“En la nota que estamos reiterando al Fiscal de Distrito le estamos, le estamos poniendo en claro que como dice la norma el procedimiento penal es la victima quien debe hacer la denuncia, sin embargo ello no implica que el fiscal de oficio pueda iniciar las acciones para resguardar la prueba y entre sus funciones el Fiscal también tiene la obligación de informar a la víctima sobre las acciones que él pueda asumir desde el Ministerio Público”, sostuvo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/05/12/asambleista-presenta-den...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas