Lunes, 23 de Mayo de 2016
Visitas: 5099

Periodistas y Medios de Comunicación aseguran que Quintana no los amedrenta

Periodistas y directores de medios aseguraron que su deber es informar a la población y que lo seguirán haciendo pese a los ataques de algunas autoridades de Estado, especialmente el ministro Juan Ramón Quintana.

Periodistas y Medios de Comunicación aseguran que Quintana no los amedrenta

Periodistas y directores de medios aseguraron que su deber es informar a la población y que lo seguirán haciendo pese a los ataques de algunas autoridades de Estado, especialmente el ministro Juan Ramón Quintana, a quien calificaron como una persona autoritaria.

El jueves, durante una sesión de interpelación, Quintana mencionó que los diarios Página Siete y El Deber, además de la red Erbol y la Agencia de Noticias Fides (ANF), conforman un “cartel de la mentira” que intenta supuestamente desestabilizar al Gobierno. También aludió a los periodistas Amalia Pando (radio Líder) y Andrés Gómez (radio Compañera).

“Hay que defender la libertad de expresión y el derecho a la información porque los periodistas y los medios somos vehículos de la información que pueda llegar a la sociedad. Y de nuestra libertad, independencia, equilibrio depende la calidad de la democracia. Yo creo que los medios aludidos cumplen su función correctamente”, dijo Gómez a ANF.

Sobre la denuncia de Quintana de que en el caso Morales-Zapata se difundió información parcializada, Gómez que “los medios publicamos ‘realidades verbales’, las ‘realidades verbales’ también se publican. En este caso es una realidad verbal del ministro y tenemos que publicarla, si tuviéramos que censurar sería bárbaro, pero nuestro papel no es ese. Publicamos las declaraciones de todas las partes y la sociedad decidirá cuál tiene más validez”, explicó.

“El ministro quería que no demos cobertura a la señora Zapata, nosotros no somos quiénes para censurar las declaraciones de la señora Zapata, como tampoco censuramos las declaraciones de Quintana”, agregó.

Página Siete

Por su parte, el director del periódico Página Siete, Juan Carlos Salazar, aseguró que si bien no es la primera vez que ese medio es blanco de ataques por parte de esta autoridad de Estado, dijo que no se siente intimidado y que continuará informando siempre apegados a los principios periodísticos frente al “autoritarismo”.

“No es la primera y seguramente no será la última vez que el ministro Quintana lance este tipo de acusaciones contra Página Siete y otros medios independientes de Bolivia. Pero esta vez lo hizo cargado de amenazas, mentiras y calificativos. Después de mucho tiempo, lo ocurrido éste jueves nos recuerda a las etapas negras de las dictaduras”, señaló.

Dijo que Quintana faltó a la verdad en cuatro aspectos clave: “Uno, los medios no inventaron la relación sentimental que hubo entre la señora Zapata y el Presidente; dos, los medios no se inventaron la existencia de un hijo fruto de dicha relación, ese hecho fue admitido por el propio Presidente; tres, no fueron los medios los que colocaron a Zapata en un alto cargo de la empresa china; cuatro, no fueron los medios los que inventaron un supuesto tráfico de influencias, el propio Quintana denunció que en su Ministerio se gestó ese hecho delictivo”.

Complementó señalado que “evidentemente lo ocurrido ayer tiene un camino y es que se reforme la Ley de Imprenta con el objetivo de controlar el trabajo de la prensa y de las redes sociales con el fin último de eliminar todo estorbo rumbo al segundo referéndum que quieren hacer”.

Agencia de Noticias Fides

Asimismo, la ANF Agencia de Noticias Fides, a través de un comunicado, expresó que frente a los ataques vertidos por la autoridad este medio reafirma sus principios éticos y su decisión de "continuar generando una comunicación que busque la verdad para la construcción de una sociedad más justa para los ciudadanos bolivianos".

“ANF desarrolla su trabajo periodístico confiada en que el país vive en un régimen democrático, en el que se respeta la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la información. El ataque desmedido del ministro Quintana hace pensar que estos derechos y principios no son parte del accionar de algunos miembros del Gobierno”, agrega.

El comunicado también menciona que “(ANF) seguirá cumpliendo su trabajo, responsable, transparente y valiente, en el futuro y estas agresivas declaraciones no la amedrentan ni la harán cambiar de estilo y línea de trabajo”.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/periodistas-y-medios-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas