Martes, 24 de Mayo de 2016
Visitas: 11627

Bartolinas recolectan firmas por relección de Evo Morales el 2019

La Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” determinó en su último ampliado, que se realizó en fin de semana en Cochabamba, firmar libros para un nuevo referendo para la repostulación del presidente Evo Morales.

Bartolinas recolectan firmas por relección de Evo Morales el 2019

La Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de Cochabamba inició este fin de semana la relección de firmas de la ciudadanía y de las organizaciones sociales afines al MAS, para impulsar la relección del presidente Evo Morales, reportó Pio XII de la red Erbol.

La determinación fue asumida en una reunión de mujeres campesinas que emitieron un voto resolutivo de apoyo a la relección.

La dirigente Natividad Sánchez indicó que harán conocer a todas las organizaciones sociales para que la recolección de firmas sea a nivel nacional.

“Vamos a firmar en los nueve departamentos, porque cuando el presidente nos convoca, estamos firmes”, manifestó la dirigente campesina.

Tras la derrota electoral en el referendo constitucional del 21 de febrero, el presidente Morales no puede volver a postular en las elecciones de 2019 por impedimento constitucional.

Sin embargo, los operadores políticos del MAS insisten en volver a convocar a un referendo para modificar el artículo 168 de la Constitución y habilitar una nueva candidatura.

Anteriormente, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que sería una forma de resarcir al presidente, tras la campaña negativa por el caso Zapata.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco dijo que si las organizaciones sociales y el pueblo piden, se puede convocar a un nuevo referendo.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/23052016/bartolinas...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas