Jueves, 26 de Mayo de 2016
Visitas: 8322

Evo Morales asegura el pago del segundo aguinaldo el 2016

"Va a haber doble aguinaldo", aseveró el presidente Evo Morales, en la sesión de honor por la conmemoración del grito libertario de Chuquisaca. La autoridad informó que el crecimiento económico a abril llega al 5,4 por ciento.

Evo Morales asegura el pago del segundo aguinaldo el 2016

"Va a haber doble aguinaldo", aseveró el presidente Evo Morales, en la sesión de honor por la conmemoración del grito libertario de Chuquisaca. La autoridad informó que el crecimiento económico a abril llega al 5,4 por ciento, lo que asegura el pago del beneficio en este año.

El Decreto Supremo 1802 señala que cuando el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5 por ciento se debe pagar el segundo monto de fin de año, aspecto que el primer mandatario confirmó, en base a los indicadores del primer cuatrimestre.

Hace un mes, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que de acuerdo con el crecimiento que reporta la actividad económica del país es "muy probable" que este año se pague el segundo aguinaldo, pese a que antes sostuvo que los fenómenos climáticos, como "El Niño" o "La Niña" pondrían en "riesgo" ese beneficio.

"De enero a marzo tenemos un crecimiento de 4.93 por ciento, pero la última información de enero a fines de abril (hay) 5,4 por ciento de crecimiento, ¿(eso) qué significa?, que va a haber doble aguinaldo", dijo la autoridad.

En la víspera la Cámara Nacional de Comercio confirmó que desde que se decretó el incremento salarial de 6 por ciento, 14 empresas decidieron pedir su desafiliación porque dejarán de operar por el impacto económico que representa esta medida.

Morales además habló de 60 millones de dólares para la nueva infraestructura del palacio de justicia, el inicio de obras para un Hospital de tercer nivel, junto a 90 millones de dólares para carreteras y 180 millones de bolivianos para energía trifásica.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/economia/evo-da-hecho-pago-del.htm...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas