Jueves, 26 de Mayo de 2016
Visitas: 5859

Policía reprime a Discapacitados con chorros de agua fría, hay varios heridos

Mientras el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusaba a los dirigentes de las personas con discapacidad de ser “desestabilizadores”, la Policía utilizando un Carro Neptuno.

Policía reprime a Discapacitados con chorros de agua fría, hay varios heridos

Las personas con discapacidad volvieron a intentar hoy ingresar a plaza Murillo por la calle Comercio, lugar donde echaron con lavandina y otros líquidos a los policías que se encontraban detrás de las rejas.

Producto de la protesta, los efectivos policiales procedieron a emplear el carro Neptuno y dispersaron a los manifestantes con agua. No obstante, por su altura y un mal manejo, el carro también arrasó con cables eléctricos y generó otros destrozos en la calle Comercio.

La Policía también procedió con la detención de algunas personas por esta acción, entre ellas un hombre y una mujer que fueron dirigidas a plaza Murillo, frente a las cámaras de los medios de comunicación.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte, ocho personas fueron detenidos por obstaculización del trabajo de la Policía, agresiones a los efectivos, desobediencia y actos delincuenciales. Agregó que, producto de la reyerta, también se registraron policías heridos.

En tanto, en una carpa médica instalada cerca del sector se atendió al menos a 10 heridos leves, que presentaban contusiones, golpes, cerraduras y roturas de cabeza. Dos casos graves fueron llevados al Hospital de Clínicas.

Mientras la Policía y las personas con discapacidad se enfrentaban, en Palacio de Gobierno, el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, brindaba una conferencia de prensa en la que desacreditó a la dirigencia del sector.

Las personas con discapacidad cumplieron un mes de estadía en la ciudad de La Paz, a donde llegaron desde Cochabamba con la finalidad de exigir al Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/5/25/nuevo-choque-en...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas