Viernes, 27 de Mayo de 2016
Visitas: 7843

Evo Morales dice que los medios católicos lo humillan por ser indígena

Este jueves de Corpus Christi, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, hizo referencia a la Iglesia, los medios de comunicación católicos y Jesucristo, lo que generó diversas reacciones entre la comunidad.

Evo Morales dice que los medios católicos lo humillan por ser indígena

El presidente Evo Morales se sumó este jueves a las denuncias de su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que desde la semana pasada acusa a algunos medios de la Iglesia, entre otros ANF, de haberse sumado al "cartel de la mentira”.

En un tuit lanzado este jueves, el Presidente dijo: "Medios de comunicación de la Iglesia Católica continúan como en el tiempo de la colonia. Hoy humillan al presidente indígena”.

El jueves pasado, durante una interpelación parlamentaria, el ministro Juan Ramón Quintana, señaló a cuatro medios de comunicación (los diarios El Deber y Página Siete, además de la red Erbol y la agencia ANF) y a otros cuatro periodistas como partícipes de ese "cartel”, acusado de manipular la información sobre el hijo que Morales tuvo supuestamente con su expareja, Gabriela Zapata.

Erbol y ANF tienen relación con la Iglesia, lo mismo que el canal católico, que fue mencionado por Quintana en una segunda alocución.

Todos los medios y los periodistas mencionados por Quintana, hicieron conocer su posición de manera firme y clara, criticando al ministro.

La agencia ANF emitió al respecto un editorial titulado "Lo que ANF tiene que decir y no callará”, en el que se afirma que "El director general de ANF, junto con todos los colaboradores y colaboradoras de la institución respalda y apoya la labor de nuestros periodistas. Tomando ejemplo del padre Luis Espinal, SJ creemos que "callar es lo mismo que mentir”, con esa convicción la ANF no callará frente a cualquier hecho de corrupción, injusticia, vulneración de derechos, violencia o abuso de poder. A Jesús de Nazaret lo condenaron los poderosos de su tiempo porque se atrevió a decir verdades incómodas, seguir su ejemplo es obrar como él. La verdad nos hará libres”.

Evo Morales dice que los medios católicos lo humillan por ser indígena

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/5/26/suma-denuncias-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas