Martes, 7 de Junio de 2016
Visitas: 5465

Choferes de La Paz advierten con movilizaciones contra la Alcaldía

La Federación Departamental de Choferes 1º manifestó su molestia con la Alcaldía y la Gobernación de La Paz, por las multas en el primer caso y por las tarifas en el segundo, y advierte con el inicio de movilizaciones contra el Gobierno Municipal.

Choferes de La Paz advierten con movilizaciones contra la Alcaldía

La Federación Departamental de Choferes 1º manifestó su molestia con la Alcaldía y la Gobernación de La Paz, por las multas en el primer caso y por las tarifas en el segundo, y advierte con el inicio de movilizaciones contra el Gobierno Municipal si hasta el miércoles sus dirigentes no son convocados por las autoridades locales.

“Estamos dando un término al señor Ramiro Burgos (secretario municipal de Movilidad) hasta el día miércoles y que nos pueda convocar junto al señor Alcalde (Luis Revilla) y si no hay ninguna respuesta tampoco estas descartadas las movilizaciones hacia la dirección del señor Burgos porque se estaría haciendo un uso y abuso de autoridad”, informó el secretario general de la Federación 1º de Mayo, Rubén Sánchez.

La molestia surge por los controles y sanciones que realizan los funcionarios ediles tras cumplirse el tiempo de adecuación y mejora de los vehículos. El dirigente aclaró que su sector aceptó eliminar el trameaje, mejorar el servicio, las condiciones y la higiene pero que no aceptó el decomiso de placas y otras sanciones.

“Los dirigentes hemos firmado un documento del 17 de febrero donde no está el decomiso de placas como lo está haciendo el señor Burgos, tampoco está las boletas de infracción de 100 bolivianos, hoy día 200, 300 bolivianos, tampoco hemos firmado que ellos (los choferes) estén siendo examinados a diario como ratas de laboratorio, exigiendo botiquín, exigiendo extinguidor, no estamos de viaje”, indicó.

Sánchez también criticó la posición de la Gobernación que emitió una norma donde disminuye el cobro de tarifa en el tramo interciudades entre La Paz y El Alto. Los minibuses que prestan el servicio entre ambas ciudades cobran entre 2,50 y 3,00 bolivianos pero según la norma departamental la tarifa única es de 2,00 bolivianos lo que molesta al sector.

“Se está atentando al derecho laboral de los compañeros y más que todo lo que está establecido es el tarifazo que se tiene de 2,50 a 3,50 bolivianos”, dijo el dirigente.

Es por eso que el sector buscará la intervención de la justicia y del Ministerio de Justicia. “Que un juez o un fiscal haga caso en este tema y finalmente el Ministerio de justicia pueda tomar parte de todo esto, porque hemos esperado una reunión, no hubo nada y hemos esperado pacientemente”, indicó.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/06/06/choferes-advierten-con-m...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas