Lunes, 20 de Junio de 2016
Visitas: 13579

Evo Morales no tiene superior, líderes así nacen cada 100 años en un país

Durante el XII Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS) afirmó que el presidente Evo Morales es insustituible y que un líder de su talla sólo nace cada 100.

Evo Morales no tiene superior, líderes así nacen cada 100 años en un país

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó ayer que el presidente Evo Morales es insustituible como líder porque es el "sumo” (supremo) de la revolución, mientras que el dirigente de los cocaleros, Leonardo Loza, advirtió que el MAS no dejarán el gobierno en 2020.

"Nosotros somos sustituibles, pero el Presidente no. El presidente Evo Morales no es sustituible porque su liderazgo se construyó desde la lucha”, reflexionó Montaño en un congreso departamental de mujeres campesinas del trópico de Cochabamba.

Después dijo que "Evo Morales es como el sumo (supremo, altísimo o que no tiene superior, según la RAE) de nuestra revolución (...) Evo Morales nace cada 100, cada 150 años en un país”.

Aunque en el referendo del 21 de febrero la mayoría de la población dijo No a una tercera reelección continua del mandatario, el MAS y las organizaciones sociales insisten en desconocer los resultados y perfilan otro mecanismo para incorporar otra postulación para Morales.

El líder de los productores de coca del trópico cochabambino y dirigente departamental del MAS, Leonardo Loza, anunció que "no vamos a terminar de ser gobierno el año 2019 o el año 2020”, cuando finaliza el tercer mandato del Jefe de Estado.

"Los pobres, los utilizados políticamente en el pasado, hemos decidido autogobernarnos para siempre, eso significa que vamos a continuar gobernando después del año 2020 a la cabeza de nuestro hermano Presidente”, anticipó el dirigente.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también dijo que la llamada Agenda 2025 será cumplida por el Gobierno "guste o no le guste al imperialismo” y resaltó que Morales entregó en 10 años de gobierno un promedio de 7.000 obras del proyecto Bolivia cambia, Evo cumple.

Golpe contra Evo

La propuesta de una nueva reelección rebrota con más fuerza después de que el Gobierno dio por cerrado el caso Zapata.

La presidenta de Diputados acusó al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de estar detrás del caso Zapata y las mentiras para desgastar a Morales junto a "sus operadores políticos”, como el senador Arturo Murillo, el exdiputado Jaime Navarro y una militante de Unidad Nacional, Cinthya Peroú.

Aunque fue el Presidente quien admitió que tuvo una relación sentimental y un hijo con Gabriela Zapata Montaño, que posteriormente falleció, el Gobierno quiere posicionar el discurso de que el Presidente fue víctima de una "mafia mediática-política” que habría intentado un supuesto golpe de Estado.

El vicepresidente Álvaro García Linera amenazó con cárcel a periodistas y políticos de oposición que supuestamente conspiraron contra el mandatario con mentiras sobre el caso Zapata.

Gabriela, quien se tomó una foto con Morales en el Carnaval de Oruro de 2015, fue hasta febrero pasado gerente comercial de la empresa china CAMC, que tiene contratos con el Estado.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/6/19/lideres-como-na...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas